,

Un huerto en casa

Huerto urbano. Cómo plantar un huerto en casa. Huerto en tu balcón Cada vez más nos dejamos llevar por el mundo ecológico, porque qué hay mejor que un tomate recién cogido del h...

Huerto urbano. Cómo plantar un huerto en casa. Huerto en tu balcón

Cada vez más nos dejamos llevar por el mundo ecológico, porque qué hay mejor que un tomate recién cogido del huerto, con todo su sabor, o esa hierva aromática para condimentar nuestro plato preferido. Vivir en la ciudad ya no es excusa par no iniciarte en el mundo de la agricultura. Con un poco de paciencia y práctica pronto tendrás a tu disposición casi cualquier vegetal fresco para utilizarlo en tus recetas. Si eres de las que te gusta poder disfrutar de las verduras frescas y tienes un rinconcito en casa, en el balcón o en el tendedero de la cocina, te traemos estas pautas para que montes tu propio huerto en casa.

Qué necesito para plantar un huerto en casa

Primero de todo necesitas un espacio al aire libre, puede ser un balcón, terraza o incluso una repisa de una ventana. Luego tendrás que tener en cuenta la luz, ya que al menos deberá darle luz cuatro o cinco horas al día.Un recipiente apropiado, cuanto más grande mejor. Existen bandejas de cultivo que encontrarás en los centros especializados, pero no te desanimes si no puedes poner grandes macetas, pues podrás cultivar también hierbas aromáticas en macetas pequeñas.Compra una tierra ligera y con un ph ligeramente ácido, en tu centro de jardinería te podrán aconsejar una buena tierra con la justa cantidad de sales minerales.Por supuesto necesitarás semillas, aunque puedes iniciarte con unos “plantines”, vegetales ya plantados que simplemente tendrás que transplantar a tus macetas.No olvidemos el abono, será los nutrientes de la planta y regarla con frecuencia.

Para aprovechar el agua que utilizamos en casa podemos utilizar el agua, una vez enfriada, de hervir verduras en casa siempre y cuando no tenga ni sal, ni aceite.

Qué puedo plantar

  • Hierbas aromáticas: serán el complemento perfecto para nuestras comidas. Puedes plantar perejil, albahaca, romero, cilantro
  • Fruta: son las que más luz necesitarán. Unas fresas pueden ser una dulce opción.
  • Hortalizas: los tomates, los pimientos, las cebollas y las lechugas se dan muy bien en las macetas.

Este huerto urbano será el complemento perfecto para tu balcón con flores

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas