,

El Delta del Ebro, un paraíso de aves

Una excursión para la familia en la que podremos participar en diferentes actividades según sea la edad de nuestros hijos, donde las aves serán las principales protagonistas. Qu...

Una excursión para la familia en la que podremos participar en diferentes actividades según sea la edad de nuestros hijos, donde las aves serán las principales protagonistas. Queremos descubrir nuevas cosas sobre la naturaleza y las tradiciones populares y donde mejor que en el Delta del Ebro, donde se encuentra Mon Natura Delta de l’Ebre que nos permite descubrir un entorno natural de gran riqueza en una de las zonas húmedas más importantes de España. Nos prometen un divertido día en familia en contacto con la naturaleza.

Se trata de un centro de interpretación con propuestas de actividades lúdicas y didácticas que permiten conocer de cerca el valor de esta área de lagunas. La sal, la pesca tradicional y la observación de aves son los tres grandes hilos conductores que mueven y conducen MónNatura Delta de l’Ebre,

Ofrece un conjunto de actividades para disfrutar en familia, para mayores y pequeños.

  • El espabilado del Delta:

gincana participativa donde cada grupo deberá alcanzar la cantidad de sal adecuada para comprar un viaje con una barca de percha. Esta sal sólo se podrá adquirir superando unas pruebas que demostrarán si sois buenos conocedores del Delta.

Está dirigida a niños de 4 a 12 años

  • La Tancada al atardecer/El despertar de la Tancada:

Actividad de observación e identificación de aves acuáticas desde el mirador 360º, podremos ver los pájaros que habitan y descansan en las antiguas salinas de Sant Antoni en la laguna de la Tancada, especies como los flamencos, charranes, corregimos, limícolas, ardeidas, etc.

Tendremos a nuestra disposición telescopios, prismáticos, guías de campo y sonidos de pájaros. La actividad puede hacer desarrollarse por la mañana o al anochecer

Está dirigida a niños de 5 a 12 años

  • El arte de la pesca:

Vamos a practicar el tiro del esparavel, un arte de pesca tradicional del Delta. Para poder pescar primero tendremos que pasar por unos juegos y resolver unos puzles.

Está dirigida a niños de 7 a 12 años

  • El pájaro que ha perdido la memoria:

Laura ha encontrado un pájaro que ha perdido la memoria y nos pide ayuda para poder volver con su familia y amigos. Tendremos que descubrir comos e llama el pájaro, que come, que edad tiene y donde vive. Una actividad divertida donde descubrir la vida de las aves y algunas curiosidades fascinantes.

Para niños de 5 a 12 años

  • Censo de aves:

En este taller nos convertiremos en los encargados de contabilizar la cantidad y variedad de aves acuáticas que se observan. Esta actividad nos acercará a las características principales de las aves del Delta.

Actividad dirigida a niños de 10 a 14 años



www.monaturadeltadelebre.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas