Receta de bizcocho cebra

El bizcocho cebra, también llamado zebra cake, recibe este nombre porque la masa hace un dibujo parecido a las rayas de las cebras. Se consigue con una técnica muy sencilla pero...

El bizcocho cebra, también llamadozebra cake,recibe este nombre porque la masa hace un dibujo parecido a las rayas de las cebras. Se consigue con una técnica muy sencilla pero que requiere mucha paciencia al colocar la masa en el molde. Si os gustan los bizcochos esponjosos y con un ligero toque a chocolate, este es perfecto!

Tiempo: 1h 30min
Cantidad: 10-12 raciones
Dificultad: media

Ingredientes:
4 huevos grandes
250 g azúcar
250 ml leche
250 ml aceite girasol
300 g harina
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 cucharada levadura en polvo
4 cucharadas colmadas de cacao en polvo

Elaboración:

1. Batir con unas varillas los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.


2. Añadir el aceite poco a poco sin dejar de batir hasta que se integre bien.


3. Añadir la leche y la vainilla y batir un poco más.


4. En otro bol, mezclar la harina y la levadura, tamizar e incorporar a la mezcla anterior poco a poco y sin dejar de remover.



5. Dividir la masa en dos. En una parte, añadir las 4 cucharadas de cacao y reservar.


6. Engrasar con mantequilla un molde redondo de 22cm y precalentar el horno a 180º.

7. Ahora viene el momento delicado, poner el molde encima de la bandeja de hornear para evitar moverlo demasiado después. Para empezar, poner tres o cuatro cucharadas de masa normal en el centro del molde, luego, poner tres o cuatro cucharadas de masa de chocolate en el centro y así sucesivamente. Se tienen que ir formando círculos desde el centro del molde, vigilando mucho que las masas no se mezclen e intentando no mover el molde.


8. Hornear a 200º durante 40 min aprox. o hasta que esté dorado. Comprobar si está bien hecho por dentro pinchando el bizcocho con un palito, si sale limpio es que está bien hecho. Si observáis que se quema por arriba, podéis cubrirlo con un papel de aluminio.


9. Dejar enfriar unos minutos en el molde, luego desmoldear y enfriar encima de una rejilla.



Sugerencias:

  • La masa básica es de vainilla y chocolate pero se pueden realizar variaciones con los sabores que más os gusten, por ejemplo, limón y fresa, chocolate y naranja, etc.



http://galeteria.blogspot.com.es/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas