,

Moda por fuera, Salud por dentro

Si hay algo que nos preocupa a las madres son los pies de nuestros hijos. No sólo queremos un calzado divertido, acorde con las últimas tendencias, sino que necesitamos estar se...

Si hay algo que nos preocupa a las madres son los pies de nuestros hijos. No sólo queremos un calzado divertido, acorde con las últimas tendencias, sino que necesitamos estar seguras de que ese calzado respeta su correcto crecimiento.

En los primeros años de vida, el niño atraviesa importantes fases para su desarrollo motor, en el que el pie representa un papel fundamental. Por este motivo, el zapato debe adaptarse a las dimensiones del pie y ser cómodo y ligero. Si de algo estamos seguras, es de que el calzado de Chicco cumple con todas nuestras exigencias. Y ahora, con la nueva colección de calzado Chicco para esta primavera verano 2013, los peques disfrutarán a lo grande del buen tiempo.

El zapato ideal para un recién nacido no sólo debe proteger el pie contra el frío y los golpes también debe asegurar una libertad de movimiento total. Por esa razón deben realizarse con materiales muy suaves y facilitar el calzado.

A partir de los 5 meses, la planta del pie de los niños tiene mayor sensibilidad que la mano y es importante que estén protegidos de posibles golpes. Las suelas de Chicco garantizan una máxima comodidad para que los peques disfruten de sus primeros pasos.

El calzado a partir de los 9 meses debe tener una suela ligera, suave y sobre todo flexible, que permita al pie moverse con libertad. Además, debe tener puntera redondeada y reforzada preparada para gatear.

Desde los 3 años en adelante, el niño empieza a correr y disfrutar de este ejercicio de forma diaria. Además de la estimulación del pie, es importante no truncar el deseo natural del niño de moverse libremente. Por ello, los zapatos Chicco están específicamente diseñados para garantizar la ligereza y la libertad de movimiento

Con la nueva estación, caminar al aire libre es siempre una entusiasmante experiencia para los niños y niñas de la casa. Si además llevan zapatos que estimulan sus pies, mucho mejor. Chicco incorpora en todos sus zapatos una plantilla fisiológica en piel que estimula delicada y continuamente la planta del pie. Descubre el calzado que mejor se adapta al pie de tus peques en Chicco.es

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas