,

Animalario

Animalario

¡Hola hadas! ¡Mirad las casualidades de la vida! Hace unos días me comentaron que los cuentos y narraciones tienen una gran utilidad para trabajar la memoria y que es por eso q...

¡Hola hadas!

¡Mirad las casualidades de la vida! Hace unos días me comentaron que loscuentos y narracionestienen una gran utilidad paratrabajar la memoriay que es por eso que se utilizan mucho en las terapias con adultos mayores, y hoy me encuentro con un libro infantil encantador que sirve precisamente para eso: para trabajar la memoria de los más pequeños. ¿De qué manera? De varias a la vez, os lo cuento…

El libro se llama “Animalario” y lo escribióÁngels Navarroy lo ilustróCarmen Queralty, como su nombre lo dice, trata sobre el reino animal. Hay 24 animales representados dentro de sus páginas, y no aparecen únicamente con su nombre en vivo y a todo color, la autora nos regala unosversospegadizos y simpáticos de cada uno de los animalitos. Esos versos pueden convertirse en sencillascanciones, si se os dan bien los ritmos y la música, endramatizaciones, si se os da bien la interpretación, o en recitales poéticos si se os da bien la declamación. Estos juegos facilitan que los niños memoricen esos versos y sitúen muy bien a cada animalito. Os pongo algunos ejemplos:

Galopando como un rayo,
viajo a lomos delcaballo.


Elalcea menudo intenta
presumir de cornamenta.

Maúlla elgatoa la luna:
Tengo seis vidas más una.

¿No os parece divertidísimo? Además del juego anterior, el libro incluye ¡unjuego de memoria! con las mismas ilustraciones de cada uno de los 24 animalitos para que el niño aprenda su forma. La técnica que utilizaCarmen Queraltpara representar a los animales es papel de diferentes texturas y calidades recortado para darle la forma de cada uno. ¡La representación es muy simpática y alegre!

Además, cada página dellibrolanza preguntas a losniñosa modo deacertijos. ¿Qué animales son más numerosos, los que van a la derecha o los que van a la izquierda? ¿Qué animales han cambiado de color? ¿Cuáles se han intercambiado el sitio con respecto a la página anterior? Los niños pequeños se divertirán un montón contestando las preguntas y aprendiendo sobre ellos.

Y si queréis complementar la lectura del libro jugando a disfrazarse de animales, aquí os dejo el enlace al “Especial disfraces” que incluye un montón de ideas:

Título:Animalario
Autora:Ángels Navarro
Ilustradora:Carmen Queralt
Edad recomendada:Niños de 5 años en adelante
Editorial:Combel




www.carmenqueralt.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas