,

Receta de biscotti de chocolate

Receta de biscotti de chocolate. Recetas con chocolate. A pesar de estar un "poco" liada-estresada estos días, he podido seguir con el ritmo de publicación que he llevado estos ...

Receta de biscotti de chocolate. Recetas con chocolate.

A pesar de estar un "poco" liada-estresada estos días, he podido seguir con el ritmo de publicación que he llevado estos últimos meses. En parte porque tenía algunas entradas preparadas desde hacía unas semanas y porque blogger nos permite programar nuestros posts,lo queme ayuda bastante. De hecho, en estos momentos estaré saliendo de uno de los exámenes de alemán que tengo este mes y a toda prisa me estaré yendo a trabajar mis doce horas nocturnas...aiiinssssss...
Así que estos días hornear, lo que se dice hornear,muy pococon los exámenes y el trabajo apretando.Y la verdad, con el calor que hace por aquí, tampoco es que apetezca encender mucho el horno,así que será cosa de ir pensando en recetas fresquitas y veraniegas. Tengo pendiente comprar el accesorio para la Kitchen Aid que lo convierte en heladera, aunque miedo me daporque este cacharropuede acabar más equipado que el mismísimo Inspector Gadget.


Por ahora, quedémosnos con estos deliciosos biscotti de tres chocolates y nueces que son ideales para saciar esas ansias chocolatiles que nos entran de vez en cuando (a mi, demasiado a menudo).
La receta la saqué de un libro que compré en una escapada que hice hace un par de meses al sur de Francia y me ha sorprendido bastante ya que tiene 600 recetas maravillosas y fáciles de hacer, unas fotos cuidadas y un precio bastante económico para lo que se ve por ahí con los libros de cocina y de cualquier otro género. Porque, ¡madre mía con el precio que tiene la cultura en este país!.


RECETA DE BISCOTTI DE TRES CHOCOLATESY NUECES
*Adaptada de "Le grand livre Marabout de la pâtisserie facile"
Ingredientes para unos 25-30 biscottis

  • 30 gr. de mantequilla
  • 110 gr. de azúcar glas
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 3 huevos
  • 110 gr. de harina todo uso
  • 35 gr. de harina leudante
  • 35gr. de cacao en polvo
  • 140 gr. de nueces troceadas
  • 60 gr. de chocolate negro
  • 30 gr. de chocolate con leche
  • 60 gr. de chocolate blanco


Preparación

  1. Batimos la mantequilla junto con el azúcar y la vainilla en pasta con la batidora de varillas.
  2. Añadimos los huevos uno por uno y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.
  3. Incorporamos las harinas y el cacao tamizados y batimos lo justo para que se intengren al resto de ingredientes.
  4. Añadimos los chocolates troceados y las nueces y batimos un poco o mezclamos con espátula.
  5. Guardamos en la nevera durante una hora para que la mezcla sea más manejable.
  6. Pasada esta hora, precalentamos el horno a 180º y dividimos la masa en dos rulos de unos 15 cm de largo que pondremos sobre una bandeja de horno con papel de hornear.
  7. Horneamos unos 25 minutos a 180º y tras este tiempo, sacamos del horno la bandeja, bajamos la temperatura a 150º y dejamos enfriar la masa unos 10 minutos.
  8. Con cuidado para no quemarnos, cortamos con un cuchillo de sierraen porciones de aproximadamente 1 cm. de ancho y volvemos a hornear para que queden crujientes durante unos 30 minutos a 150º.*
  9. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

*Recordemos que cada horno es un mundo e igual los tiempos que necesita el mío no son los mismos que necesita otro horno. ¡Así que ojo con no convertir los biscotti en piedras chocolateadas!

Espero estar por aquí el próximo lunes a la misma hora. ¡Sacaré tiempo de dónde sea!.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas