,

Lámparas con velas y muchos colores

Lámparas con velas y muchos colores

Se acerca el verano y con el las noches a la luz de la luna, disfrutando del calorcito y el buen tiempo. Para animar esas noches e iluminarlas con infinidad de colores, os propo...

Se acerca el verano y con el las noches a la luz de la luna, disfrutando del calorcito y el buen tiempo. Para animar esas noches e iluminarlas con infinidad de colores, os proponemos esta manualidad fácil que podrán hacer los propios niños. Se trata de unas lamparitas decoradas con muchos trocitos de papel seda de colores. Al meterles la vela y encenderla, la luz hará que los colores se reflejen e iluminen en plena noche creando un efecto óptico impresionante.

La idea la hemos encontrado en el bloghenryhappened.comy nos ha parecido magnífica para tener entretenidos a los peques una tarde en casa. El resultado les sorprenderá a ellos mismos, cuando vean lo bonitas que quedan sus lámparas iluminando las noches de verano. Y, lo mejor de todo, es que con esta manualidad reciclaremos todos esos botes de cristal que tenemos olvidados en la despensa y esos trocitos de papel seda que guardamos con la idea de"por si nos sirven".

Además de los botes de cristal y el papel seda de distintos colores, necesitaréis unas tijeras, un bote de pegamento líquido tipo alkyl y una espátula de gomaespuma (en su defecto podemos usar una brocha de ancho medio).

Lo primero que tenemos que hacer es diluir en agua el pegamento. En las instrucciones suele venir las cantidades necesarias. Vamos poniendo sobre el bote de cristal el pegamento con ayuda de la espátula o el pincel y vamos pegando encima trozos de papel seda. Cuando tengamos todo el bote cubierto de colores, le damos por encima una capa de alkyl. Tranquilas porque aunque al darle la capa parezca blanquecino, al secar será completamente transparente.

Una vez seco sólo habrá que introducir una vela y encenderla en nuestras noches de relax.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas