,

Cuento infantil de princesas y piratas

Cuento infantil de princesas y piratas

¡Hola, hadas! Desde hace unas semanas mi Hadita Lectora ha estado saltando con entusiasmo por todos los rincones de la biblioteca de Libros de Charhadas. La razón es que llegó a...

¡Hola, hadas!


Desde hace unas semanas mi Hadita Lectora ha estado saltando con entusiasmo por todos los rincones de la biblioteca de Libros de Charhadas. La razón es que llegó a sus manos la segunda parte de la historia dePetunia Petulante, aquella princesita algo caprichosa de las que os hablamos en una reseña anterior. Os pongo el enlace por si la queréis leer o releer:

Libro infantil sobre princesas cabezotas

Recordemos un poco:Petunia Petulantees la única hija de la reina Elsie y el rey Winston con quienes vive en un castillo. Tiene dos amigos muy especiales, la libre de la luna, llamadaCorrontomponchón, y su mascotaSandra, que es nada más y nada menos que un dragón.


El Hadita Lectora me ha chivado de qué va la segunda parte de la historia que se llama “Petunia Petulante y el enorme y carísimo diamante”. Va de mapas del tesoro perdidos, feroces piratas, túneles secretos, enormes y carísimos diamantes, y pajarracos malhumorados.


Esta historia comienza en la playa en la que Petunia, la liebre de la luna y Sandra se entretenían jugando con piedras, cuando vieron que un barco se acercaba, un barco diferente al que estaban acostumbrados a ver, éste estaba pintado con un feo color verde barro y tenía los ojos de buey de latón resplandeciente y mástiles amarillos. ¡Petunia lo reconoció, era la nave de sutío Julián, el pirata! Los tres amigos recibieron a Julián y le llevaron al castillo a saludar a su hermana la reina Elsie. Pero Julián no venía a hacer una visita de cortesía, sino a defender el castillo de un inminente ataque pirata.


¡La aventura más divertida de Petunia, Sandra y la liebre de la luna está a punto de comenzar!

Título: “Petunia Petulante y el enorme y carísimo diamante

Autora:Sue Monroe

Ilustradora:Birgitta Sif

Edad recomendada:Niños aventureros de 8 años en adelante

Editorial:Maeva Young

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas