,

Recuerdos que decoran

Recuerdos que decoran

Todos tenemos algún mueble u objeto al que tenemos especial cariño y guardamos cual tesoro, llevándonoslo en nuestras mudanzas y reservando para él un lugar importante en el nu...

Todos tenemos algún mueble u objeto al que tenemos especial cariño y guardamos cual tesoro, llevándonoslo en nuestras mudanzas y reservando para él un lugar importante en el nuevo hogar. Y es que son los detalles personales los que convierten las casas en hogares. Un mueble de herencia, un recuerdo de un viaje, un libro especial guardado en la estantería, las fotos…cada uno es importante, único y especial.

Hoy os voy a mostrar diferentes maneras de colocar estos recuerdos en nuestros hogares.Cualquier mueble antiguo puede tener su encanto o gracia, y más si es de un material noble, como la madera. Si lo que no te gusta es el color, puedes quitarle el barniz y dejarlo al natural, o bien decaparlo. Las opciones son infinitas, y los resultados y aplicaciones también.

¿Una antigua alacena de herencia y no sabes donde ponerla?

Aunque te parezca que la pintura está arañada y con falta de una manita, dejalá tal cual, pon dentro una luz de ambiente como una lamparita con luz cálida y el resultado es mágico!



Fuente imagen

Las mesas o estanterías nos sirven igualmente. Aprovecha el estilo vintage/industrial/rústico de plena actualidad y mezcla estilo y colores. Dará un toque contemporáneo, divertido y desenfadado a cualquier rincón.


Fuente imagen

Si lo que tienes es un aparador, píntalo de un color bonito y conviértelo en mueble de baño. Sobre la tapa superior manda hacer un sobre de mármol y encastra un lavabo en él, o bien sobre la madera directamente, protegiéndola previamente con un barniz adecuado. Son muebles de baño diferentes, mucho más cálidos que los convencionales y con encanto.


Fuente imagen

Los cabeceros también son muebles que suelen ir de mano a mano, de casa en casa, de herencia, o bien son rescatados de contenedores, ferias de almonedas, rastrillos….Muchos de ellos llegarán con miles de capas de pinturas feas, que no te gusten, o con mucho barniz…..Espero que esta imagen os sirva de inspiración.


Fuente imagen

¿y que hacemos con unas puertas viejas?, ¿Dónde las ponemos?.....pues resulta que dan mucho más juego de lo que la gente suele pensar. Incluirlas en vuestra decoración, aunque sean puertas diferentes al resto de la casa. No sólo nos sirven para separar ambientes como podemos comprobar en esta imagen, sino como objetos decorativos en sí, si la puerta se lo merece, claro está. Con ellas puedes crear combinaciones preciosas como estas dos que os dejo a continuación.


Fuente imagen

Apoyadas directamente en el suelo, en una pared, como si fueran un cuadro….


Fuente imagen

O colocando en ellas una estantería y creando una composición así de bonita.


Fuente imagen

Si lo que guardas son espejos, de diferentes tipos y no sabes como combinarlos, prueba a colocarlos sobre un mueble lavabo. Si son diferentes, mejor. Más original y divertido el resultado.


Fuente imagen

Y si lo que tienes es una ventana vieja, de madera con cuarterones, pero sin cristales porque se han roto o no te gustan los que tiene, reinventala, y ponla como puerta para una alacena hecha de obra. ¡¡precioso!!

Todas estas ideas y muchas más podrás encontrarlas en mi blog:www.siegfriedinteriorismo.blogspot.com, y si tienes alguna duda o necesitas ayuda en decoración o distribución de espacios, no dudes en contactarme, que estaré encantada de poder ayudarte!. Bárbara

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas