,

Libro infantil para exploradores

Libro infantil para exploradores

¡Muy buenos días hadas! La editorial Espasa publicó en el año 2008 el primer libro de una serie que ha resultado ser muy exitosa: “Pequeña historia de España”. Recuerdo que a mi...

¡Muy buenos días hadas!

La editorial Espasa publicó en el año 2008 el primer libro de una serie que ha resultado ser muy exitosa: “Pequeña historia de España”. Recuerdo que a mi querido Duende Lector se lo mandaron leer en el cole y estaba verdaderamente entusiasmado con el libro. Así que cuando descubrió que tenía el libro que les recomiendo esta semana, “Pequeña historia de los exploradores”, literalmente me lo arrebató de las manos para devorárselo en una semana. Y no solamente eso, se puso manos a la obra con la reseña como todo un profesional y me pareció tan buena, que directamente se las reproduzco a continuación.

Reseña del Duende Lector, colaborador habitual de Los Libros de CharHadas:

Todo el mundo conoce el libro “Pequeña historia de España”, ¿verdad? Y “Pequeña historia del mundo” también, ¿no? Pues hoy os presento… ¡Tachan! Una nueva edición de la colección, “Pequeña historia de los exploradores”. De la mano deSergio, protagonista de los otros libros, viajaremos por diferentes épocas, guiados por los “embajadores”: grandesexploradoresde todos los tiempos enviados por el mismísimoJulio Verne.Empezaremos por la época de los archifamososegipcios,despuésMarco Polonos acompañará por todos sus viajes en elLejano Orientey más adelantenos acompañará el granJuan II de Portugalpor una travesía alternativa a laRuta de la Seda. No falta, por supuesto, el descubrimiento del nuevo mundo,América, conBernal, el conquistador. Veremos todas lasconquistas inglesaspor mar a bordo delResolution, capitaneado porJames Cook. Más tarde, recorreremos las arenas deArabiacon el veteranoWilfred Thesiger. Finalmente, conoceremos aErnest Shackleton, quien se aventuró por las tierras de laAntártida.

Así acaba nuestro grandioso libro. Con él, hemos pasado por todas las tierras descubiertas… hasta ahora. Todavía queda mucho por descubrir, tanto en nuestra Tierra como en otros planetas. Si vuestros hijos quieren ser astronautas, navegantes, científicos, buzos, viajeros, pilotos, o cualquier cosa que implique viajar, este libro es para ellos.

¿Verdad que es asombroso el estilo de este pequeño crítico literario? ¡Abran paso a las nuevas generaciones, a los nuevos talentos! Y comprenderéis que no iba a dejar que se fuera sin hacerle la entrevista habitual. Aquí os la reproduzco.

Entrevista al Duende Lector:

L.Ch.: ¿Veo que eres fan de esta colección?

D.L.: Sí, también he leído “Pequeña historia de España” y “Pequeña historia del mundo”. Estoy buscando otra, que trata de la música.Fernando Garcíaha hecho una historia fácil de seguir, complementada con los simpáticos dibujos deJVLIVS.

L.Ch.: ¿Cuál es el que más te ha gustado?

D.L.: “Pequeña historia de los exploradores” es la que me gusta más, me enganchó más que las otras.

L. Ch.: ¿Crees que estos libros sólo le gustan a los niños a los que le gusta la historia?

D.L.: No, no creo, pero es recomendable que te guste.

¡Muchas gracias, Duende Lector! ¡Eres un crack!

Título: “Pequeña historia de los exploradores

Autor:Fernando García de Cortazar

Ilustrador:JVLIVS

Edad recomendada:Viajeros de 9 a 99 años.

Editorial:Espasa

Os dejo enlaces de planes, ideas y actividades para desatar al pequeño explorador que los niños llevan dentro:

http://foros.charhadas.com/planes-en-familia/actividades-de-ocio-familiar-en-national-geographic-store-madrid-12371

http://charhadas.com/ideas/28338-decoracion-de-dormitorios-para-pequenos-exploradores

http://charhadas.com/ideas/4695-descubrir-tailandia-y-su-cultura-adoptar-un-elefante-o-plantar-arroz-en-chiang-mai-tailandia

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas