,

Ampliando espacios

Ampliando espacios

¿Qué dos cosas faltan en la mayoría de los hogares españoles? Probablemente luz y m2. ¿Cómo podemos arreglar esto a nivel decoración?. Hay varios trucos infalibles que hoy comp...

¿Qué dos cosas faltan en la mayoría de los hogares españoles?Probablemente luz y m2.¿Cómo podemos arreglar esto a nivel decoración?. Hay varios trucos infalibles que hoy comparto con todos vosotros.Los grandes ventanales, abiertos aquí y allá ampliarán visualmente cualquier espacio, otorgarán luminosidad y nos regalarán vistas, los cristales entre ambientes, los espejos…


Fuente Imagen

Abre un hueco en cualquier pared para comunicar espacios, iluminar o ampliar metros. No lo dudéis si lo que hay al otro lado de esa pared es un jardín o cualquier bonita vista. Aunque al principio consideréis es muy farragoso, el resultado nunca te va a decepcionar, y sino, mirar estas imágenes que aquí os dejo.


Fuente Imagen

Las vistas son la decoración de la habitación. Se ha abierto una gran ventana con cristal fijo y perfilaría en aluminio negro para poder disfrutar de la luz y de las maravillosas vistas.


Fuente Imagen

Esta casa me encanta. Es el ejemplo perfecto para este artículo. En una parcela muy estrecha (no más de 6m de ancho), se ha levantado una vivienda de nueva construcción cuya pared trasera es un inmenso cristal de suelo a techo. Con ello la casa goza de mucha luz, vistas y la sensación de estrechez se pierde….


Fuente Imagen

De puertas adentro pasa lo mismo. Si nos faltan m2 o luz, lo mejor es que separemos ambientes pero sin recurrir a los tabiques de suelo a techo. Mejor medios tabiques, o tabiques de cristal….


Fuente Imagen

En este baño la luz se cuela por todas partes gracias a que lo único que le separa del dormitorio son 2 cristales fijos abiertos en un tabique que carece de puerta.


Fuente Imagen

Si no quieres tener la cocina y el salón en el mismo ambiente abierto, una buena opción es sustituir los tabiques que forman la cocina por medios tabiques, acristalados desde la altura de la encimera hasta el techo. Así tenemos los ambientes comunicados pero no mezclados, y la luz fluye de nuevo.


Fuente Imagen

Separar cocina y comedor, pero sin paredes. Este es el resultado. La luz se cuela por todos sitios y la sensación de amplitud es mucho mayor.


Fuente Imagen

Aquí también escasean los m2, pero sin embargo hay una ventana a la que tendremos que darle todo el protagonismo. Lo conseguimos dejándola desnuda, sin cortinas ni estores y cerrando la ducha con un cristal fijo que permita a la luz circular libremente dando amplitud al baño.

Y para terminar, como siempre, la guinda del pastel, el sueño de muchos…

¿Quién puede querer una piscina con vistas bajo el agua??, si, habéis leído bien……en este caso, se amplían las vistas sustituyendo una de las paredes del vaso de la piscina por un cristal inmenso que deja ver y te deja ver…..aquí os lo dejo.


Fuente Imagen

Para más ideas de interiorismo no dudes en visitar mi blog o en contactarme, estaré encantada de poder ayudaros!.

www.siegfriedinteriorismo.blogspot.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas