,

¡Mantente activa en el embarazo!

¡Mantente activa en el embarazo!

O hay nada mejor que mantenerse activa durante los meses de embarazo. Si bien no es el momento de hacer deporte a nivel de competición, es muy bueno que hagas algo de ejercicio ...

O hay nada mejor que mantenerse activa durante los meses de embarazo. Si bien no es el momento de hacer deporte a nivel de competición, es muy bueno que hagas algo de ejercicio para mantenerte en forma y no engordar demasiado. Si antes de quedarte embarazada no hacías ejercicio…¡es el mejor momento para empezar! D esta forma no sólo tonificarás y fortalecerás los músculos, sino que mejorarás tu circulación sanguínea y ayudarás a que tu cuerpo pierda más rápido la grasa tras el parto.

Eso si, tienes que tener en cuenta en todo momento tus limitaciones. Evita los deportes de impacto (como son todos aquellos con pelotas o balones) y los que requieran un alto potencial de cardio. Algunos de los mejores deportes para estos momentos son la natación, correr, la marcha, pilates o pequeñas tablas de ejercicio en las que tú misma regules la intensidad. Algunos aspectos que deberás tener bien en cuenta:

  • Calienta bien antes de hacer el ejercicio. Si empiezas el deporte en frío es más fácil que te puedas lesionar.
  • Las hormonas que actúan en el embarazo hacen que las articulaciones y ligamentos se debiliten. Por eso es importante que los movimientos sean suaves, evitando siempre los impactos.
  • Bebe mucha agua durante los ejercicios para que tu cuerpo no se deshidrate.
  • No hagas sesiones de ejercicio que duren más de 30 minutos. Descansa entre medias para reponer fuerzas.
  • Controla que tus pulsaciones no superen las 140 por minuto.
  • Controla mucho las posturas, sobre todo cuando sean ejercicios de lumbares o espalda.

Nadie conoce tui cuerpo mejor que tú por lo que, como hemos dicho antes, es importante que tu misma marques tus limitaciones a la hora de hacer ejercicio. Es importante también que, antes de comenzar cualquier actividad física, lo hables con tu especialista que es quien te podrá aconsejar mejor que nadie.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas