,

Botones gigantes para decorar dormitorios infantiles

Botones gigantes para decorar dormitorios infantiles

Hoy os proponemos una manualidad para “adultos” pero que disfrutarán los peques de la casa ya que el resultado quedará colgado de la pared de su dormitorio de los más pequeños d...

Hoy os proponemos una manualidad para “adultos” pero que disfrutarán los peques de la casa ya que el resultado quedará colgado de la pared de su dormitorio de los más pequeños de la casa. Hay que reconocer que a pesar de la sencillez de estos botones gigantes que hemos encontrado en decorandthedog.blogspot.com, viendo las fotos nos damos cuenta de que el resultado es espectacular. ¡Quedarán perfectos decorando el cuarto de los bebés y los peques de la casa!

Aunque la base de los botones tendrá que hacerla un adulto ya que se necesita un taladro, para el resto nos pueden ayudar los niños. Y es que les das un pincel y pintura y se divierten a lo grande sobre todo si lo que hay que colorear son unos botones casi más grandes que ellos. Por eso, antes haceros con una camisa vieja que pueda mancharse y una buena montaña de periódicos para empapelar el suelo.

Aparte, los materiales que necesitaréis son las bases redondas de madera de varios tamaños, un metro, un lápiz, un taladro con una broca grande, pinceles y pinturas.

Con el metro y el lápiz, marcamos el centro del tablero de madera. Esa marca será nuestra guía para taladrar luego los cuatro agujeros de cada botón con el taladro. No hace falta que los agujeros estén milimetricamente a la misma distancia. Cuando tengáis los agujeros, es el momento de mancharnos con la pintura. Cuando le demos la primera capa, dejamos secar bien y le damos una más para que el color sea más intenso.

Cuando la pintura esté bien seca, le enroscamos una alcayata en la parte trasera de cada botón y ya estarán listos para ser colgados. ¿No os parecen una monada?

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas