,

Libros para niños deportistas

Libros para niños deportistas

¡Hola hadas, muy buenos días! ¡Cómo me han cundido las múltiples visitas que hice a la Feria del Libro de Madrid de 2012! Pasan los meses y yo sigo contándoos variadas anécdota...

¡Hola hadas, muy buenos días!


¡Cómo me han cundido las múltiples visitas que hice a laFeria del Libro de Madridde 2012! Pasan los meses y yo sigo contándoos variadas anécdotas. Y la de hoy tiene que ver con la caseta de la editorialEdelvives, ¡eso no era una exposición de literatura infantil, era una exposición de arte gráfico! Recuerdo que me quedé hipnotizada contemplando las portadas deRébecca Dautremer,Benjamin Lacombe,Gianni de Conno,Éric Puybaret, entre otros notables ilustradores. Pero Edelvives no sólo cuenta con algunos de los álbumes ilustrados infantiles más hermosos, también tiene un catálogo muy amplio e interesante para niños mayorcitos y para jóvenes. Así que hoy os quiero hablar de una colección que tiene muchos ingredientes que pueden interesar a cierto tipo de niños y niñas.


La colección se llama “Los cinco cracks” y los autores sonAndreas SchlütereIrene Margily ya va por el sexto libro. Losprotagonistassoncinco jóvenes deportistas, de entre 11 y 12 años, especialistas en diferentes disciplinas y de diversas nacionalidades que forman elequipodeLos Cinco Cracks. Los chicos son: la australianaIlka; el sudafricanoYabali; el alemán aunque de padres vietnamintas,Linh; el alemánLennarty el estadounidenseMichael.


La acción sucede durante lasminiolimpiadasde su instituto que es el lugar donde lucen no solamente todas sus habilidades deportivas, sino también sus aptitudes detectivescas, porque mientras se desarrollan los campeonatos, los cincocrackstienen que resolver algunos sucesos de los más extraños. Así que si a vuestros hijos les gustan losdeportes, laaventuray loslibros de misterio, esta colección es la mejor opción.


Título de la colección: “Los cinco cracks


Título de cada uno de los libros:


1.- “Pistoletazo de salida

2.- “Llave de estrangulación

3.- “El tanto definitivo

4.- “Inmersión

5.- “Escapada

6.- “Frenazo en seco


Autores:Andreas SchlütereIrene Margil

Editorial: Edelvives

Edad recomendada: Niños de 10 años en adelante.



www.edelvives.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas