,

Sellos de goma caseros para dibujos, invitaciones y felicitaciones

Quien dijo que las gomas escolares eran sólo para borrar se equivocaba. Si no, mirad los maravillosos sellos que han hecho con simples gomas encraft.tutsplus.com. Nos parecen p...

Quien dijo que las gomas escolares eran sólo para borrar se equivocaba. Si no, mirad los maravillosos sellos que han hecho con simples gomas encraft.tutsplus.com. Nos parecen perfectos no sólo para que los niños se diviertan haciendo pequeñas obras de arte, sino que, según los sellos para estampar que hagamos, pueden ser una herramienta de lo más útil para que los peques hagan sus propias invitaciones de cumpleaños caseras o sus felicitaciones personalizadas.

Eso sí, al tener que usar en estas manualidades un cuter y un vaciador, los sellos tendrán que hacerlos siempre bajo la supervisión de un adulto o, si aún son pequeños, tendremos que hacerlos nosotras mismas.

Los materiales que necesitaremos son un cutter, un vaciador, gomas, papel cebolla, un lápiz, tinta para estampar de colores y hojas de papel.

Ponemos una de las gomas sobre el papel cebolla y con el lápiz dibujamos el contorno de la misma. Ahora que ya tenemos el tamaño de la goma, hacemos nuestro diseño sobre el papel cebolla. Si ponemos luego el papel cebolla con el lado pintado sobre la goma y por el otro lado vamos repasando el dibujo con el lápiz, veremos como el diseño se plasma sobre la goma. También podéis dibujar sobre la propia goma, sin tener que utilizar el papel cebolla.

Ya con el dibujo hecho, sólo habrá que vaciar las partes que no queramos con la goma y el cutter.

Una vez vaciado y recortado, ya sólo tenemos que usar las tintas de colores y hacer nuestras pequeñas obras de arte. ¿Fácil verdad?

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas