,

Receta de puré de patatas

Receta de puré de patatas

¡Ha llegado el día! Es el #diadelpurédepatatas Hoy es martes y como cada martes desde hace unos cuantos nos concentramos un grupo de amigos en twitter para formar el Club de Deb...

¡Ha llegado el día! Es el #diadelpurédepatatas

Hoy es martes y como cada martes desde hace unos cuantos nos concentramos un grupo de amigos en twitter para formar el Club de Debate de @Masterchef.
Parecerá una locura, pero es que de verdad que es mucho más divertido ver este tipo de programas a través de twitter que solamente en la tele.

No voy a enrollarme a opinar sobre el programa, creo que cumple una función de entretenimiento, que al final ya es mucho, aunque probablemente la mayoría de cocinillas esperábamos otra cosa.
Esperábamos que nos mostraran las "tripas" de una cocina, las enseñanzas que pueden ser útiles, cosas que no se ven normalmente en tu casa y consejos que quieres escuchar de los mejores expertos, los chefs.

Pues bien, tanto y tanto genera que el primero de los programas nos marcó a todos y decidimos crear uno de nuestros famosos #diade... en este caso es el #diadelpuredepatatas.
La impulsora hoy es Carmen, de Recetas de Tia Alia, y junto a todas las chicas/os: Yolanda, Kuki, Cósima,Bea, MJ, Luisa, Raquel, Espe, Patry, Rosa, Fent, María, Pam, Cova, Mª José, Rosa ... nos montamos unos debates terribles. No sé si me dejo a alguien, pero de verdad que me lo paso en grande con todos vosotros, gracias !.

No necesitamos mucho para montar una fiesta, así que esta es mi aportación de hoy: un sencillo y efectivo puré de patata con chorizo.
Ingredientes (para 4 personas):

- 4 patatas medianas
- un puerro
- 1 litro de caldo de pollo
- un hueso de jamón, pequeño
- un trozo de zanahoria.
- Chichas de chorizo frescas.
- Especias: eneldo, tomillo.
- un vaso de nata.
- un chorro de aceite de oliva



Elaboración:

Es algo absolutamente básico, asi que no requiere mucha explicación.

En una olla ponemos a cocer en el caldo las patatas peladas y lavadas, cortadas en cuartos, el puerro entero, la zanahoria entera y el hueso pequeño de jamón. Lo dejamos durante 10 minutos aproximadamente hasta que las patatas están blandas.



Mientras tanto, en una sartén freimos las chichas bien y cuando están hechas las reservamos.

Retiramos la olla y quitamos todo el agua.
Colocamoslaspatatas y verdurasen un robot de cocina o batidora para triturarlo bien.
Le añadimos la sal y un chorro de aceite de oliva.

Por último echamos por encima el chorizo y removemos bien para que se mezcle, dejando un poco par adornar por encima.

Las especias se agregan al gusto, al finalizar.

Como veis es una versión un poco más sustanciosa que la normal, pero es un puré espeso que sirve para primer plato o para acompañamiento y está muy bueno con el sabor del chorizo. Es importante que éste sea de muy buena calidad.

Espero que os guste y a seguir divirtiéndonos con el programa. ¡Reto superado!

El divertido logo se lo debemos a CARMEN, de Recetas de Tia Alia. ¿A que es chulo?

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas