,

Guirnalda de papel para decorar la Pascua

Guirnalda de papel para decorar la Pascua

Se acerca la Semana Santa y es el momento de hacer con nuestros hijos manualidades fáciles con las que poder decorar la casa. Hoy os proponemos esta guirnalda de papel casera q...

Se acerca la Semana Santa y es el momento de hacer con nuestros hijos manualidades fáciles con las que poder decorar la casa. Hoy os proponemos esta guirnalda de papel casera que hemos encontrado enwww.creationsbykara.com y no sólo es perfecta para la pascua, sino que puede sernos muy útil para decorar un Baby Shower, el cumpleaños de un niño pequeño o, por qué no, para dar un toque de lo más tierno al dormitorio de nuestros hijos con una guirnalda.

Siempre hemos pensado que un libro no debe tirarse nunca, pero tenemos libros en casa que ya hemos leído y que ocupan su espacio cogiendo polvo. Con esta manualidad de papel podremos dar una vida nueva a ese libro relegado al olvido en nuestra estantería.

Los materiales que necesitamos son papeles estampados, un libro viejo, un cordel, un lápiz, tijeras y pegamento. Si queremos, podemos usar también un poco de café para dar el toque antiguo a las páginas del libro.

Para hacer la guirnalda de pascua, imprimimos la plantilla y la recortamos. Con ella, recortaremos por un lado las banderillas en las hojas del libro. Con un pincel un poco humedecido en el café, podemos darle una base para que se oscurezca el papel y tenga ese toque antiguo. En este caso, habrá que dejar que las banderillas se sequen bien.

Por otro lado, recortamos los huevos de pascua en los papeles estampados. Cada banderilla necesitará dos huevos del mismo papel. Cuando la banderilla esté seca, le pagamos uno de los huevos. Al otro, le hacemos un pequeño pliegue en el centro y, poniendo pegamento en la parte del dobladillo interior (la que no tiene estampado o la que quedará por dentro) lo pegamos sobre la primera forma de huevo. Repetimos esto con el resto de banderillas, que luego pegaremos o graparemos al cordel.

Ya sólo tenemos que decidir el lugar donde vamos a poner nuestra guirnalda, colocarla y disfrutar de ella.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas