,

Tulipanes de papel para hacer con niños

Tulipanes de papel para hacer con niños

Ya queda menos para que la primavera 2013 llegue a nuestras vidas. Hasta que llegue ese momento, hemos decidido adelantarnos llenando nuestra casa con estos originales tulipane...

Ya queda menos para que la primavera 2013 llegue a nuestras vidas. Hasta que llegue ese momento, hemos decidido adelantarnos llenando nuestra casa con estos originales tulipanes de cartulina y darle así un toque de color a nuestra casa.

Esta manualidad de papel que hemos encontrado en craftideas.info es una actividad perfecta para hacer con los peques en casa una de estas tardes en las que aún hace frío. Además, tratándose de unas bonitas flores, es una manualidad perfecta para que los peques hagan y regalen en el día de la madre, a las abuelas o incluso como regalo para las profesoras del colegio.


Fuente imagen: scissorsandspoons.com

Seguro que tenéis por casa los materiales necesarios para hacer esta manualidad para niños. Necesitaremos cartulinas de colores (rojo, naranja, amarilla…¡los que más os gusten!), cartulina de color verde para las hojas de los tulipanes y alambre verde (puede ser norma y lo pintáis de verde con temperas), tijeras, pegamento y un bote de cristal para colocar nuestro ramo de flores de papel.

Lo primero que hacemos es descargar y recortar la plantilla con la forma de los pétalos y hojas de los tulipanes. Para hacer cada tulipán necesitaremos recortar 3 pétalos de un mismo color y una hoja verde. Cuando tengamos recortados los pétalos los doblamos por la mitad y vamos pegándolos entre sí para dar volumen a los tulipanes. Dejamos en la parte inferior un poco sin pegar para poder introducirle el alambre, al que pondremos en la punta un poco de pegamento. Una vez insertado, dejamos que seque bien.

Para rematar el tulipán, a mitad del alambre le pegaremos una hoja de cartulina verde y ya tenemso listo nuestro ramo de tulipanes de cartulina. Ahora sólo tenemos que hacer más tulipanes siguiendo los mismos pasos y hacer un ramo enorme para regalar o para decorar nuestra propia casa.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas