,

Receta de nubes caseras rellenas de chocolate Cadbury

Receta de nubes caseras rellenas de chocolate Cadbury. Receta casera de nubes. Recetas con chocolate cadbury. Recetas para hacer con niños. Esta vida de bloguera me está aportan...

Receta de nubes caseras rellenas de chocolate Cadbury. Receta casera de nubes. Recetas con chocolate cadbury. Recetas para hacer con niños.

Esta vida de bloguera me está aportando muchos conocimientos nuevos y no sólo culinarios. Si tienes un blog,no te limitas a hornear y ya está. Tienes que documentarte para encontrar recetas ricas y originales lo que te da la oportunidad de aprender un poco de cocina internacional o incluso algo de los orígenes del postre en cuestión. Si eres de las mías, te gustará tener un blog bonito, armonioso, diferente y fácil de leer, y ahí entran los conocimientos informáticos o de diseño de blogs, logos, etc. Y para mi, uno de los puntos más importantes, las fotos. Disfruto tanto horneando como en la sesión de fotos que les hago a mis creaciones. Y estoy aprendiendo mucho sobre puntos de enfoque, ISO, profundidad de campo...



Estas nubes me han resultado súper fotogénicas, es cómo si además de decirme elconsabido "cómeme", me dijeran , "fotografíame". Y así fuey fueron fotografiadas y comidas.¡Que no se diga que no soy una chica obediente!.
Ñam Ñam...


La receta la saqué del archiconocido blog Objetivo Cupcake Perfecto y es que, aunque me da un poco de miedo-respeto hacer recetas de las "grandes blogueras", a mi lo todo lo que casero me tira mucho, pero mucho...Vamos, que soy de las que si puedo, me hago el pan, las galletas elyogur y lo que sea. Menos mal que en mi piso no puedo tener un huerto ni la comunidad me deja meter una vaca...

NUBES RELLENAS DE CHOCOLATE CADBURY
*ADAPTADA DE OBJETIVO CUPCAKE PERFECTO

Ingredientes

  • 4 cucharaditas y media de gelatina neutra
  • 120 cc. de agua fría
  • 150 gr. de azúcar
  • 120 cc. de sirope de maiz Karo
  • 60 cc. de agua
  • una pizca de sal
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • Colorante amarillo (opcional)

*Dejar preparado aparte en un bol 120 gr. de maicena con 180 gr. de azúcar glas tamizado.

Preparación

- Engrasamos un molde de cupcakes mini. Yo utilicé Crisco.

- Mezclamos en un bol los 120 cc. de agua fría con la gelatina neutra y reservamos.

- En un cazo ponemos 60 cc de sirope de maíz, los 60 cc de agua, la sal y el azúcar y calentamos hasta alcanzar 115º o el punto de bola. Yo lo hice a ojo porque no tengo termómetro.

- Metemos el bol de la gelatina disuelta en el agua unos 30 segundos en el microondas a máxima temperatura.

- Ponemos los otros 60 cc de sirope de maiz en un bol junto con la gelatina y comenzamos a batir.

- Incorporamosla mezcla quetenemos en el cazo y batimos 5 minutos a velocidadmedia y otros5 a velocidad alta.

- Incorporamos la vainilla y el colorante (opcional)ybatimos un par de minutos más.

- Pasamos la mezcla a una manga pastelera, cortamos la punta un poco y rellenamos cada molde hasta la mitad, un poquito de chocolate Cadbury, Nocilla, Nutella o lo que quieras y ponemos más nube encima.

- Una vez rellenos todos los huecos, espolvoreamos con la mezcla de azúcar glas y maicena y dejamos que cuaje unas 6 horas.

- Pasadas estas horas, sacamos del molde y volvemos a espolvorear con lo que nos quedó de azúcar y maicena.

¡Y a comer nubes caseras!.

Perfectas para hoy que no cabe una nube más en el cielo canario...

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas