Beneficios de disfrutar de la nieve en familia

Beneficios de disfrutar de la nieve en familia

Muchas veces se ha hablado de la combinación deporte y montaña… pero en esta ocasión he preferido meter en la coctelera el deporte, la montaña y la familia… una mezcla fascinant...

Muchas veces se ha hablado de la combinación deporte y montaña… pero en esta ocasión he preferido meter en la coctelera el deporte, la montaña y la familia… una mezcla fascinante en la que en pleno invierno no podía faltar la nieve.

Febrero, mes invernal en el que algunos ya están pensando que en apenas un mes comienza la primavera… pero en el que otros, a los que en algún momento nos han conquistado los deportes de nieve, tenemos preparados esquís, tablas de snow, raquetas de nieve, … listos para emprender rumbo a la montaña en cuanto se nos presenta la ocasión. Pero esta vez hemos pensado: ¿y si aprovechamos la ocasión para disfrutar de un valiosísimo tiempo en familia, para hacer todos juntos algo divertido en plena naturaleza? Pero no tomamos esta decisión a la ligera.
Qué importante es realizar actividades en familia. No se trata exclusivamente de compartir vivienda, educar a los niños, asegurarse de que hacen los deberes, de que recogen la habitación, premiarles cuando hacen algo bien, tomar medidas cuando lo que hacen no está tan bien… la familia es algo más… En la familia encontramos unos lazos de unión y unos afectos entre sus miembros, que, aunque están presentes en nuestra vida diaria, se ven afianzados cuando aprendemos a divertirnos todos juntos, cuando hacemos algo distinto, en un entorno distinto. No solo es fundamental para el desarrollo social y emocional de los niños, sino que además contribuye a mejorar el ambiente y la convivencia del núcleo familiar, y a aprender a compartir momentos diferentes que se salen de la rutina diaria.


No me voy a extender con los numerosos beneficios físicos, emocionales y sociales que nos aporta el deporte, pues no es el objetivo de esta reflexión. Pero sí me gustaría añadir que, en el caso concreto de los niños, les ofrecemos la posibilidad de conocer y disfrutar con una alternativa de ocio saludable, que van a poder compartir no solo con la familia, sino también con los amigos. El deporte les ayuda a colaborar, a socializarse, a aprender cómo conseguir objetivos, a ganar, a perder… Pero el deporte en familia, además, puede convertirse en un punto de encuentro entre padres e hijos, les ofrece la oportunidad de compartir aficiones y momentos divertidos, nos ayuda a los padres a transmitir el valor del esfuerzo y la constancia, a tolerar las frustraciones que nos podamos encontrar con cada caída, predicando, como se suele decir, con el ejemplo.

Y si además de todo esto, nos lo pasamos genial, disfrutando de la naturaleza en un entorno privilegiado, pues mucho mejor, ¿no? Qué bien sienta hacer una parada en nuestro ritmo habitual, respirar aire puro, relajarnos, disfrutar… para afrontar con más fuerza y ánimo los meses que nos quedan hasta las próximas vacaciones de verano.


Bien, pues después de decidir que es una gran idea, pensamos: ¿y si además les damos la oportunidad a otras familias como nosotros a disfrutar de esta misma experiencia? Y así nació nuestro viaje Tatanka Ski y Snow en familia, proyecto con el que estamos muy ilusionados, y que seguro que nos traerá muy buenos momentos.¿Estás preparado?

Tatanka Camp



www.campamentostatanka.es

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas