,

Parque de paleoaventura El Barranco Perdido

El Barranco Perdido es el parque de paleoaventura de La Rioja. Está situado en Enciso, el lugar donde se encuentra la mayor parte de los restos de icnitas (huellas) porque en es...

El Barranco Perdido es el parque de paleoaventura de La Rioja. Está situado en Enciso, el lugar donde se encuentra la mayor parte de los restos de icnitas (huellas) porque en este lugar hace millones de años habitaron dinosaurios. El Barranco Perdido es un parque pensado para todas las edades y disfrutar en familia. Tienes actividades relacionadas con la paleontología, zonas de aventura y de agua … para que juegues a conocer el mundo de los dinosaurios.

Un espacio temático de aventura y diversión al aire libre, diseñado como un yacimiento paleontológico que transforma a sus visitantes en paleontólogos quienes pueden buscar huellas en las reproducción de tres grandes yacimientos de icnitas al aire libre y el laboratorio del tiempo, que permite a todos los chicos descifrar los restos encontrados en los yacimientos ayudados por las nuevas tecnologías.

Esta infraestructura de ocio paleontológico ofrece emocionantes y divertidas instalaciones de aventura que forman parte de la Colina Encantada, ubicada en la zona más alta del parque y que acoge el circuito de puentes tibetanos, himalayos y retos de equilibrio, así como el gran tobogán. Además cuenta con un Museo del Cretácico.

Actividades

  • Playa cretácica: Báñate en la piscina paleontológica submarina y busca pistas. También puedes disfrutar de toboganes, geiser, la colina de los saurios y de una zona de solarium.
  • Circuito paleontológico: tienes de dos circuitos, uno de 4 a 7 años y otro a partir de 8 años acompañado o a partir de 12 solos, en los que podréis disfrutar de talleres donde aprender jugando, con puzzles, pinta máscaras, búsqueda de fósiles y actividades adaptadas a los pequeños. O con excavación en un yacimiento y con el uso de nuevas tecnologías podremos averiguar que son las muestras recogidas en el laboratorio del tiempo.
  • Circuito de multiaventura: se trata de la zona de puentes tibetanos, himalayos y aventura, a partir de de 1,40 m. Termina con la tirolina y pasa al rocódromo, tiro con arco, senderismo y orientación. Pero los pequeños también pueden acceder a la zona de puentes reto.

El Barranco Perdido

Enciso

La Rioja

www.barrancoperdido.com

Abierto desde abril hasta octubre

Descuento para familias numerosas del 50 %

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas