,

Receta de sopa inglesa

Receta de sopa inglesa

1. Lavar las fresas y cortarlas longuitudinalamente en láminas de un grosor medio, no demasiado finas. 2. Cortar los sobados como si fuese un libro libro abierto, de tal forma q...

Esta receta es de Lorraine Pascale, como ya sabéis todo lo que hace me encata. Cuando vi esta tarta la hice al instante y ya van tres veces que la hago y tres que ha triunfado. Es muy fácil, el único inconveniente es que no se debe hacer de un día para otro, pues los cereales que llevan se ablandan y pierde toda su gracia. Yo la he cambiado y añadido un poco la receta La gracia de la tarta aparte de su sabor, nada dulce, por cierto, es la combinación de texturas, por un lado la nata, por otro las fresas y por último los cereales. En fin que os recomiendo que la hagáis porque no va a dejar a nadie indiferente.

Ingredientes

-8-10 sobados

-100 grs de cereales de maíz con chocolate

-100 grs de chocolate negro rallado

-300 grs de fresas

-50 grs de frambuesas

-500 ml de nata para montar 35% materia grasa

-2 cucharadas de azúcar glas

-1 cucharadita de cremor tártaro.

**Sirope:

-3 cucharadas de Pedro Ximenez

-3 cucharadas de mermelada de moras o fresas ( mejor si es casera)

-2 cucharas de agua

Elaboración

1. Lavar las fresas y cortarlas longuitudinalamente en láminas de un grosor medio, no demasiado finas.
2. Cortar los sobados como si fuese un libro libro abierto, de tal forma que de un sobado saque dos láminas.Triturar con la mano los cerelaes(que nos quede como pan rallado grueso).
3. Montar la nata con las dos cucharadas de azúcar glas y el cremor tárato ( si no tienes no pasa nada, es para que la nata no pierda cuerpo).
4. En un bol de cristal mezclar la mermelada, el Pedro Ximénez y el agua. Calentar al microondas un 1 minuto.

5. Montaje de la tarta:
a) Colocar en la base del molde ( mejor si es de cristal, para ver las capas) los sobados ,apretando bien para que quede lo más compacto posible.
b) Con ayuda de un pincel de silicona, untar los sobados con el sirope de mermelada.
d) Colocar las fresas cortadas, en forma de corona , alrededor de los sobados, y las frambuesas entre los huecos de las fresas.
c) Encima de los sobados verter un poco de nata, y a continuación , los cereales y el chocolate rallado.
d) Repetir la operación: sobados, sirope, fresas, frambuesas, nata , cereales, chocolate..... hasta terminar con una capa de nata y decorar con fresas y fambuesas.

6. A la hora de servirla , la tarta se desmorona, pero no pasa nada, se mezclan todos los sabores y es una delicia. Se sirve acompañada del sirope que nos sobró.



http://lacocinadeompa-lompa.blogspot.com.es/2013/02/sopa-inglesa.html

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas