,

Meriendas para niños: Barquitos con chocolate

Esta sencilla sopa de chocolate no necesita casi explicación, podeis prepararla como más gusteis. Solamente teneis que poner a fundir la tableta de chocolate, al baño María o en...

Meriendas para niños: Barquitos con chocolate.

¿Qué hay mejor para los niños que contarles una gran aventura? Con este plato sorprenderás a propios y extraños y triunfarás en cualquier fiesta infantil. Esta receta es algo sencillo, pero dulce, muy dulce, además de que su presentación te divertirá muchísimo a ti al prepararla y a tus hijos al comérselo.

Ingredientes

- Una tableta de chocolate para fundir de calidad (el que más os guste en casa)

- 100 ml de nata líquida para cocinar

- una cucharadita de mantequilla.

- Un paquete de masa brick

- Zumo de una naranja (opcional)

Elaboración

Esta sencilla sopa de chocolate no necesita casi explicación, podeis prepararla como más gusteis.
Solamente teneis que poner a fundir la tableta de chocolate, al baño María o en el microondas, removiendo y vigilándola constantemente. Cuando esté fundido añadimos la nata líquida y la mantequilla, y lo removemos de nuevo para que se integre todo bien sin retirarlo del baño maría, o calentándolo un poco más en el microondas para que no se enfríe de golpe.
Para los niños podeis agregar un poquito de zumo de naranja, para que le de un toque especial.

El barquito con el que vamos a iniciar esta andadura está hecho de pasta brick. Es muy fácil de hacer porque la masa es muy manejable, sólo teneis que sellarlo por los bordes una vez hecho con algo de miel o sirope, así no se moverá. La forma tradicional de hacerlo como la papiroflexia es conocida por todos.

Las nubes de algodón de azúcar las he hecho con una máquina especial para ello, no conozco otro modo de hacerlas que de buen resultado, así que si no teneis, no pasa nada, con los barquitos es suficiente.

Y a partir de aquí imaginación, podeis utilizarlos dónde y cómo se os ocurra.



http://www.dimequeesviernes.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas