,

Alzheimer explicado a los niños

Alzheimer explicado a los niños

¡Muy buen día, queridas hadas lectoras! ¡No sabéis con que joya me he encontrado esta semana! Es un libro de esos que te encogen el corazón, te ponen la piel de gallina y te ilu...

¡Muy buen día, queridas hadas lectoras!
¡No sabéis con que joya me he encontrado esta semana! Es un libro de esos que te encogen el corazón, te ponen la piel de gallina y te iluminan los ojos mientras lo estás leyendo. ¿Y sabéis por qué? Porque está escrito con el amor y la ternura más absolutas.

El libro se llama“Hilos de colores”y lo escribió e ilustróElena Ferrándizcon una gran belleza y sensibilidad. Fue realizado con la colaboración de laFundación Alzheimer Españay parte de sus ingresos irán a parar a esa organización.


Hace unas semanas nuestra querida hada Luna Llena escribió un post conmovedor en el que compartía con nosotras esta terrible enfermedad que sufre su suegra. Aquí os dejo el enlace a su carta:

Carta a mi suegra enferma de Alzheimer


Las protagonistas de“Hilos de colores”son una abuela y su nietecita. A la abuelita hace tiempo que la han ido abandonado sus recuerdos y la pequeña sabe que su misión es responder con besos y abrazos cuando la abuela se acuerda de llamarle.


Un día, la abuela sorprende a su nieta con un regalo maravilloso: un libro encuadernado hecho por ella llamado“Hilos de colores, memorias para mi nieta”en las que relata la historia de su vida. La pequeña, muy emocionada, visita los momentos más importantes de su vida, momentos, vivencias, encuentros, con los que la abuela se fue tejiendo elvestido de su vida. El azul cielo, naranja y negro de la infancia; el rojo del primer amor; el blanco de la tela de la cuna; el verde y amarillo de su precioso jardín. La abuela fue tejiendo su vestido poco a poco repleto de colores hasta hacerlo larguísimo.


Un día descubrió que a su precioso vestido le fueron apareciendo agujeros y que aunque los zurcía, nuevos agujeritos se formaban. Las personas que le querían cuidaban le animaban diciendo que los agujeritos casi no se notaban y entre todos le cosían palabras de cariño, recuerdos y evocaciones. Hasta llegaron a colocar las manos encima de los agujeros para arroparla.

Pero a la abuelita le empezó a dar vergüenza salir tan desnuda y todos comprendieron que lo que debían hacer por ella era regalarle besos y flores cada vez que ella lo requiriera porque son la mejor medicina y es imposible que se borren.


¿Verdad que es un libro hermoso?


Lo publicaLegua editorialque se preocupatanto de la calidad de la edición como del aspecto social de los contenidos, por ello sus libros tienen el denominador común de tener un fondo de educación en valores.


Título: “Hilos de colores

Autora e ilustradora:Elena Ferrándiz

Edad recomendada:niñosde 6 años en adelante,familiaresde,cuidadoresde y los propiosenfermos de Alzheimer.

Editorial:Legua editorial


Os dejo el enlace al blog de la autora y la web de la Fundación Alzheimer de España


http://elenaferrandiz.blogspot.com.es/

www.alzfae.org

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas