Comuniones y bautizos, cómo ahorrar

Necesitamos saber como ajustar el presupuesto para gastar menos y poder celebrar la comunión o el bautizo de nuestros hijos. Con estos sencillos consejos podremos celebrarlo sin...

Necesitamos saber como ajustar el presupuesto para gastar menos y poder celebrar la comunión o el bautizo de nuestros hijos. Con estos sencillos consejos podremos celebrarlo sin que suponga un sobreesfuerzo para la familia. Primero de todo márcate un presupuesto previo y no te salgas de él, con un poquito de tiempo podremos buscar y comparar precios. Y sobretodo prioriza lo que es importante de verdad de lo que es accesorio.

Bautizos

  • Traje de Cristianar: podemos utilizar el que usamos nosotros cuando nos bautizaron, seguro que las abuelas lo guardan amorosamente, son trajes que no pasan de moda y es una bonita tradición conservarlos generación tras generación. Si no tienes el traje familiar, con una camisita de batista, un jersey de perlé y un faldón blanco estará muy adecuado para la ocasión.
  • Prepara una merienda: es una celebración en familia, se trata de compartir ese precioso momento y que todos puedas disfrutar un ratito del bebé. Una opción muy económica es celebrarlo en una chocolateríao preparar una merienda en casa en la que seguro que nuestros familiares nos ayudarán a prepararla.
  • Decoración: podremos decorar de forma económica con globos y pompones de papel de seda. También podemos hacer guirnaldas con manualidades. En CharHadas encontrarás muchos tutoriales de cómo hacer las mejores guirnaldas o cómo decorar para una celebración

Comuniones

  • Invitados: ten muy claro a quien vas a invitar, es una celebración familiar y no se nos puede ir de las manos invitando a todos los vecinos si queremos que no se nos pase el presupuesto. Lo más apropiados es invitar a la familia directa: abuelos, tíos y primos.
  • Comidas: mira en distintos restaurantes y pide varios presupuestos. Baraja también la opción de un catering en casa, donde las bebidas y el postre los puedes aportar tú o que entre toda la familia preparéis un catering casero. Si disponéis de espacio una barbacoaes una opción divertida y que no costará mucho dinero.
  • Recordatorios: hoy en día quien más y quien menos puede prepararlos con el ordenador. Otra opción muy bonita y barata es que el niño de la comunión haga un dibujo alegórico, una vez escaneado se puede pedir en una imprenta que te hagan fotocopias en un papel grueso bonito. Se le puede añadir una cintita y quedará superoriginal y económico.
  • Reportaje fotográfico: con las nuevas cámaras digitales todos los familiares sacarán fotos. Puedes pedirles que te las pasen al terminar el día y montar un albun digital por internet que te saldrá mucho mejor de precio y seguro que capta los momentos más entrañables del día.

No te pierdas nuestro Especial Comuniones

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas