,

Con la comida SÍ se juega

Con la comida SÍ se juega

El exceso de peso es un importante problema de salud pública entre los niños y adolescentes españoles y, como madres, debemos evitar que nuestro hijo tenga malos hábitos a la ho...

El exceso de peso es un importante problema de salud pública entre los niños y adolescentes españoles y, como madres, debemos evitar que nuestro hijo tenga malos hábitos a la hora de alimentarse.

Desde bien pequeños debemos darles todas las herramientas posibles para promover en ellos unos hábitos de alimentación favorables. Si no comen de pequeños de una forma sana, hay más posibilidades de que puedan tener problemas de salud en la edad adulta.

Hoy queremos presentaros Con la comida SI se juega un juego educativo,creado por ASGECO (Asociación General de Consumidores) y subvencionado por el Ministerio de Sanidad,Servicios Sociales e Igualdadque permite que los pequeños (y no tan pequeños) adquieran conocimientos y tomar conciencia de la importancia de una alimentación saludable para su buen desarrollo físico e intelectual.

Muchas veces decimos que los niños pasan demasiado tiempo delante del ordenador o la videoconsola. Contra lo que se pueda pensar, los videojuegos educativos conllevan muchos beneficios para el aprendi­zaje de los más jóvenes, ya que les enseñan habilidades que después pueden aplicar en sus estudios o en otras situaciones de la vida real.

Por ello ASGECO (Asociación General de Consumidores) ha considerado la oportunidad de promover unos hábitos de alimenta­ción saludables que prevengan la obesidad infantil con el fin de motivar, de manera lúdica, a los niños de 8 a 12 años para que adopten una serie de pautas que les conduzcan a alimentarse de forma sana y equilibrada, y todo ello a través de un juego educativo interactivo.

Que no sólo es divertido sino que, además, estimula la participación de los niños en el mismo, aumenta su motivación y autoestima y, lo más importante, facilita que los peques retengan los conocimientos que adquieran jugando.

A partir de ahora podremos decirles que...¡Con la comida SI se juega!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas