,

Excursión con niños en Cáceres

Hoy os traemos una excursión para niños por las tierras cacereñas. Dentro del Parque Natural de Monfragüe encontraremos multitud de senderos señalizados que nos llevarán por dis...

Hoy os traemos una excursión para niños por las tierras cacereñas. Dentro del Parque Natural de Monfragüe encontraremos multitud de senderos señalizados que nos llevarán por distintas rutas, pero para los más pequeños os recomiendo el itinerario verde. Es muy fácil y está señalizado todo el recorrido. Os gustará seguro.

Ruta

La ruta es para hacerla caminando, mientras damos un agradable paseo y nos da la oportunidad de elegir distintos recorridos. Podremos ver a nuestro paso los distintos tipos de vegetación, principalmente de ribera, aunque no desmerece su riqueza paisajística. Llévate unos prismáticos para poder divisar las aves que encontrarás por el camino. Además, cuando estés en lo alto de Cerro Gimio tendrás a tus pies una preciosa panorámica y los restos de una atalaya romana. ¿Te imaginas cuantas historias habrán pasado por allí desde los tiempos de los romanos?

A mitad camino el itinerario nos propondrá dos opciones para continuar: para los más atrevidos nos propone subir perpendicular al arroyo por una cuesta hasta la base del cerro y desde allí ascendemos otros metros hasta el mirador por una senda de escasa dificultad y pendiente mediana. O si no podremos elegir por tomar la ruta que recorre el margen derecho del arroyo que es mucho más fácil y podremos cruzar por varios puentes y pasarelas de madera, con abundante vegetación y termina en un merendero con mesas a la sombra para descansar y tomar un tentempié. Desde el merendero podremos retomar el camino que sube por una pendiente más suave hasta el Cerro Gimio.

El Cerro Gimio

En el cerro encontraremos restos de una atalaya romana del periodo republicano. Desde la cima del montículo podremos observar el nido de un buitre negro y a nuestros pies disfrutar de las panorámicas del Salto del Gitano, el río Tajo y los arroyos Barbaón y Malvecino. Todo el paisaje de Monfragüe para que puedas disfrutarlo.

Datos Técnicos:

Ruta lineal

Recorrido a pie

Distancia 7,5 Km (ida y vuelta)

Duración 2 horas 30 minutos más los descansos que queráis hacer

Parque Natural de Monfragüe

Imágenes: niños, paisajes

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas