,

Look nude. Maquillaje de día muy natural

Look nude. Maquillaje de día muy natural

Una de las granes tendencias de este invierno es el look nude. La idea es aplicar colores claros que, si bien corrigen imperfecciones, no recargan el rostro, mostrando una cara ...

Una de las granes tendencias de este invierno es el look nude. La idea es aplicar colores claros que, si bien corrigen imperfecciones, no recargan el rostro, mostrando una cara de lo más natural. Lo bueno de este tipo de maquillaje es que, al no tener tonos predominantes y fuertes, combina con toda vestimenta, lo que lo hace perfecto como maquillaje para el día omaquillaje para trabajar.

¿Cómo conseguimos un look nude?

Fundamental preparar la piel. Lavarla bien e hidratarla con nuestra crema habitual. Una vez preparada, le damos una base de maquillaje en todo el rostro. ¡Muy fina! Intenad que el color sea el más parecido a vuestro tono de piel para que el efecto sea de lo más natural. (Un truco está en probarlo antes en vuestra mano para ver como queda).

Para evitar brillos (sobre todo en nariz y frente) aplicamos unos polvos translúcidos. Yo en mi caso utilizo los polvos sueltosPoudre Multi Eclat deClarins. Los hay en 3 tonos diferentes y dejan el rostro super aterciopelado, fijan el maquillaje y eliminan muy bien los brillos. ¡Y no veáis lo que cunde!

En los ojos, podemos dar un ligero toque de color, rosado o anaranjado. ¡Siempre ligero y suave para no exagerarlo! Para dar un pequeño rubor a nuestras mejillas, aplicamos con una brocha pequeña un poco de colorete. Esto siempre rejuvenece y anima el rostro. Para hacer el look nude, es muy importante que el tono del colorete no sea demasiado oscuro. Es muy importante hacerlo con movimientos circulares, empezando en el extremo del pómulo e ir subiendo hacia la sien. Para este tipo de look, recomiendo las sombras y colorete de Chen Yu. ¡Las de la nueva temporada son una delicia!

¡La clave está en difuminarlo bien! Si luego le pasas de nuevo la brocha que has utilizado para dar los polvos translúcidos quedará muy natural y bien matizado. Ahora sólo queda el rimmel. Mejor que sea alargador de pestañas que no voluminizador. Así evitamos que queden demasiado densas (eso mejor para por la noche). Por último los labios, para los que, como en todo, va en cuestión de estilos. Para el nude tradicional hay que seleccionar una barra que tenga un color muy parecido al de la piel, por lo que hay que tirar hacia la gama de los marrones muy claritos, como este de Armani.

Otra opción es darle a los labios un brillo natural para vestir la sonrisa de luz y sensualidad. Sin duda, siempre hay que llevar un brillo en el bolso para nutrir e hidratar los labios y llenarlos de sex-appeal!¡Soy adicta al de Dior!


Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas