,

Raquetas de nieve con niños

Una idea original para la temporada de nieve es hacer una excursión con raquetas de nieve con niños, un agradable paseo por la montaña invernal. A los niños les encantará este p...

Una idea original para la temporada de nieve es hacer una excursión con raquetas de nieve con niños, un agradable paseo por la montaña invernal. A los niños les encantará este paseo tan particular en el que se divertirán caminando como patos con sus raquetas en los pies.

En multitud de estaciones de esquí te dan esta posibilidad para pasar una mañana o tarde agradable con tus hijos dando un paseo por el bosque. Generalmente podrás apuntarte a la excursión con monitores que te orientarán sobre la ruta a realizar y te explicarán como es la técnica de caminar sobre raquetas de nieve.

La Ruta

Como cualquier otra actividad de invierno, es importante planificarlo teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo. Podremos alquilar el material apropiado para cada edad y para el tamaño de nuestro pie. Tanto las raquetas como los bastones los tenemos de distintos tamaños

La ruta que realizaremos dependerá de la edad de los niños y del nivel que tengamos cada uno sobre la raqueta. No dudéis en involucrar a los niños para que sientan ese espíritu de aventura sobre lo que van a hacer.

Comienza el día con un buen almuerzo teniendo en cuenta que vais a realizar un buen ejercicio físico pues, aunque no es complicado caminar sobre raquetas de nieve, si que se necesita tener energía para no cansarse pronto.

Equipación

Al igual que harías si fueras a esquiar, conviene que vayas a la montaña con la ropa adecuada. Bien abrigados pero que no resulte incómodo moverse. Al hacer ejercicio el cuerpo irá subiendo y bajando de temperatura constantemente, por lo tanto lo más recomendable es que se vista a los niños con capas de ropa que puedan quitarse y ponerse con facilidad, evitando así los resfriados y las gripes.

El calzado deberá de ser el apropiado para la nieve. Una buena bota de montaña que no cale el agua a la que podremos atar la raqueta de nuestro tamaño.

Datos técnicos

Época: temporada de nieve

Duración: dependiendo el nivel no más de dos horas

Material: botas de montaña, ropa de abrigo como forro polar, chaqueta y pantalón impermeable, guantes, gorro, gafas y crema solar para la cara y labios

Precio: a partir de 30 €

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas