,

Libro infantil para detectives

Libro infantil para detectives

¡Hola hadas! En estos días tan fríos, lluviosos, ventosos y nublados, lo que apetece es quedarse en casa calentito, compartiendo el sofá mientras leemos un buen libro. ¿Verdad ...

¡Hola hadas!


En estos días tan fríos, lluviosos, ventosos y nublados, lo que apetece es quedarse en casa calentito, compartiendo el sofá mientras leemos un buen libro. ¿Verdad que sí?


Por ese motivo, esta semana os recomiendo unlibroparaniños de 9 a 12 añosque nos remonta a esos días grises, nublados y fríos en los que el detective más famoso de la historia resolvía los casos más misteriosos. ¿Qué quién es el detective más famoso de la historia de la literatura? ¡Pues nada más ni nada menos queSherlock Holmes! El libro se llama “Sherlock, Lupin y yo. El Trío De La Dama Negra” y está escrito porIrene Adler, una de las rivales más brillantes de Sherlock.


Hacía varias semanas que nuestro entusiasta Duende Lector no nos visitaba, así que decidí ir a buscarle para encargarle un caso muy difícil, al más puro estilo Holmes. ¿Sabéis que fue lo que le encomendé? Pues que se leyera este libro y que nos contara qué le había parecido. Y como este duendecillo nació para elaborar reseñas, dejo de teclear y me limito a copiaros lo que él me mandó como sinopsis porque es genial.


Sinopsis del Duende Lector


El libro cuenta comoIrene Adler, Sherlock Holmes y Àrsene Lupinresuelven su primer caso juntos: el asesinato de un hombre cercano a la mafia. Al comenzar con la investigación, siguen la pista de una serie de robos de joyas en la ciudad que los conduce hasta elLadrón de los Tejados, un misterioso personaje.


Los tres jóvenes detectives resolverán los tres misterios en éste fantástico libro.Irene Adler, es una joven detective venida desde Francia;Sherlock Holmes, el mayor detective británico; yÀrsene Lupin, el ladrón más hábil de todos los tiempos se unen en este divertido libro para adentrarte en una historia donde lo más importante no es la fuerza, sino la materia gris.


Un dato curioso es que el detective es un tiquismiquis y tiene una gran condición física. Me llamó la atención el hecho de queAdlercambie la forma de actuar del grupo y queLupinni siquiera sepa el oficio real de su padre.

ENTREVISTA AL DUENDE LECTOR


Preguntas y respuestas:


L. Ch.- ¿Cuál fue tu personaje favorito?

D.L.- Pues los tres me gustaron mucho, pero me decanto por Lupin.


L.Ch.- ¿Echaste en falta algo en el libro?

D.L.- Algo más de humor no le habría venido mal, pero es bueno tal y como es.


L.Ch.- ¿A qué tipo de lectores y de qué edad le recomiendas este libro?

D.L.- Es recomendable para niños de entre 10 y 13 años, no necesariamente tienen que haber leído sobre ninguno de los personajes, pero si les tienen que gustar los libros sobre misterios o detectives.

L.Ch.- ¿Cuál ha sido tu parte favorita?

D.L.- La presentación de los personajes es buena, y el cadáver en la playa; pero no os quiero destripar la historia.

L.Ch.- ¿Qué nota le pondrías al libro?

D.L.- Yo le doy un 8 sobre 10.

L.Ch.- ¿Se parece a algo que hayas leído anteriormente?

D.L.- He leído muchos libros de detectives, pero no se parecen ni siquiera a los de Sherlock Holmes deArthur Conan Doyle.

L.Ch.- ¿Quiénes son los personajes?

D.L.-Irene Adleres un personaje creado porArthur Conan Doyle, el cual apareció en tres libros en los cuales siempre ganaba a Holmes en cuestión a astucia.Àrsene Lupines un astuto ladrón francés que se hace pasar por personas de alta etiqueta y fue creado porMaurice Leblanc, alcanzó en Francia tanta popularidad como Sherlock Holmes en Inglaterra.


¡Muchas gracias, Duende Lector, por esta reseña tan completa y esta entrevista tan divertida!

Título:Sherlock, Lupin y yo. El Trío De La Dama Negra

Autor: Irene Adler (la historia es deAlessandro Gatti)

Editorial:Destino

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas