,

Guiso de alubias y pollo

Guiso de alubias y pollo

1) En una olla grande poner el caldo de pollo y las alubias/judias blancas a hervir. 2) Agregar todos los condimentos (perejil, el comino, el orégano, el pimentón, la pimienta ...

Guiso de alubias y pollo.Recetas de cuchara con alubias blancas.

Son los días de frío los que más nos apetece tomarnos un buen plato de cuchara. ¡Qué rico! Hacer una receta de cuchara de cero... ir agregando todos los ingredientes, uno a uno, disfrutando no sólo de la receta hecha, sino del proceso... el prepararlo. Y luego sentarte calentita a disfrutar y saborearlo. ¡Y recuerda... los platos de cuchara siempre son más ricos al día siguiente! Así que esta receta la podéis preparar con antelación y saborearla en familia o con amigos al día siguiente.

Hoy os presentamos un guiso de alubias y pollo un poquito diferente que el tradicional que tomamos en casa. Una receta de cuchara con un toque mejicano. Estaba navegando por mis blogs favoritos cuando me he encontrado con esta receta de cuchara perfecta para días fríos. Lo he encontrado en el blog: She wears many hats, os recomiendo que lo visitéis ya que es un blog con muchas ideas originales.

Ingredientes

7 tazas de caldo de pollo

4 latas de alubias/judias blancas

1 cucharadita de perejil

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de pimentón (opcional)

¼ cucharadita de pimienta roja molida (pimienta de cayena)

¼ cucharadita de pimienta negro

¼ cucharadita de sal

4 cucharadas de aceite de oliva (dividido)

1/2kg de pechuga de pollo en daditos

1 taza de cebolla, picada

4 dientes de ajo, picados

1 cucharada de chile jalapeño, picado (opcional)

1 taza de hojas de cilantro

Elaboración

1) En una olla grande poner el caldo de pollo y las alubias/judias blancas a hervir.

2) Agregar todos los condimentos (perejil, el comino, el orégano, el pimentón, la pimienta roja, pimienta negro y sal). Reduce el fuego a medio y cocine a fuego lento.

3) En una sartén de calor 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregue el pollo y rehogar unos 3-5 minutos y luego agregar a la olla.

En sartén saltear las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva a fuego medio. Agregue la cebolla, el ajo y el chile jalapeño y saltear hasta que estén suaves, aproximadamente 5 minutos.

Rough chop ½ taza de cilantro y añadir a la mezcla de cebolla, ajo y jalapeño. Rehogar durante unos segundos y luego añadir todo a la olla.

Deje que hierva a fuego lento chile por lo menos otros 30 minutos, pero ya el, mejor. Para espesar hasta chile un uso poco un machacador de papas para puré de algunos de los granos de arriba. A pocos purés debe hacer el truco. Usted puede hacer esto antes de agregar el pollo si los granos son agradables y suaves.

Antes de servir, agregar el resto del cilantro.

Fuente: She wears many hats


¿Buscas otras recetas de sopa? Haz click abajo en la imagen:

Recetas de sopa:

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas