,

Receta de masa de canelones dulces

Receta de masa de canelones dulces

1) Batir los huevos con el azúcar hasta que esté suave. Añadir la mantequilla derretida y enfriada vainilla y anís. Tamizar la harina y el polvo para hornear y agregar a la mezc...

Receta de canelones dulces. Receta de la masa de canelones dulces. Cómo hacer la masa de canelones dulces.

Esta receta os servirá de base de muchos posibles postres. Ya que una vez que tienes hecho la masa de los canelones dulces puedes rellenarla de lo que más te guste. Desde el postre más sencillo con nata batida o dulce de leche, a quizá postres más elaborados con frutas, queso ricotta o queso crema, mousse de chocolate o fresa... en fin, lo único que tenéis que hacer es echar la imaginación a volar y así podréis hacer los canelones dulces más ricos para una merienda de niños como el postre de menú para una cena de amigos.

Para hacer esta receta necesitarás una plancha eléctica princess (o equivalente) y un medidor de tazas (o ml) para hacer la receta.

Ingredientes

3 huevos

1-3/4 tazas harina (1 taza= 240ml)

1/2 taza mantequilla (104gms), derretida y enfriada

2 cucharaditas de polvo para hornear (levadura)

3/4 taza. azúcar

1/2 cucharadita de extracto de anís (alternativas: almendra o extracto de limón)

1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración

1) Batir los huevos con el azúcar hasta que esté suave. Añadir la mantequilla derretida y enfriada vainilla y anís. Tamizar la harina y el polvo para hornear y agregar a la mezcla de huevo. La mezcla será lo suficientemente rígida para dejarse caer con una cuchara. La mezcla puede ser refrigerado para ser utilizado en un momento posterior. Hace 30 canelones dulces.

2)Para hacer que el canelone, dponer una cucharada sobre la plancha. Cocinar de un lado y dar la vuelta. Si tienes una gofrera puedes cocinarlas en ella.

3)Tan pronto como lo quites de la plancha comienza a rodar suavemente con la yema de los dedos y que se sobrepongan con por lo menos 1cm para que se peguen. Presionar suavemente hasta que se pegue la masa. Mantenlo presionado hasta que se haya pegado lo suficiente para no despegarse y abrirse. Si tarda un poco en pegarse puedes poner la parte de la unión mirando hacia abajo dejándolo presionado con tenedor por encima hasta que esté unido.

Lo puedes rellenar con nata, con dulce de leche, mermelada o el relleno que más te guste. ¡Espero que os animéis a hacerla!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas