,

Libro recomendado para pequeños artistas

Libro recomendado para pequeños artistas

¡Hola, hadas! Esta semana quiero recomendaros un libro perfecto para desarrollar la creatividad de los niños. Y lo mejor es que no necesitan tener dotes especiales porque su fo...

¡Hola, hadas!


Esta semana quiero recomendaros unlibroperfecto paradesarrollar la creatividadde los niños. Y lo mejor es que no necesitan tener dotes especiales porque su formato es tan amigable y sencillo, que cualquier niño puede sentirse un artista si sigue sus instrucciones.


El libro se llama “Este libro lo ilustras tú” y lo firmanStéphane Nicolety tú, es decir, el pequeño artista que colabore con las ilustraciones. El libro está narrado en primera persona y eso es muy divertido porque le habla al niño directamente, lo anima a ponerse a crear enseguida por lo que la actitud del pequeño va a ser muy activa en todo momento.


Motiva a los niñosdiciéndoles que todos poseen un don natural para la creación artística, aunque ellos mismos no se consideren especialmente talentosos. ¡Todos pueden intentarlo porque laimaginaciónde los niños es mucho más poderosa que la de los adultos!


El cuento inicia conconsejos prácticosrelacionados con el material que deben utilizar y la actitud que deben tener. ¡Anima al niño a pasárselo en grande en todo momento! A lo largo de los diferentes capítulos va explicando una serie detécnicas, estilos, métodos, colores, materiales y texturaspara que los niños prueben un poco de todo. Es100% prácticoporque todo lo que explica el autor, se lo da a probar al niño.


Como ejemplo os cuento que en uno de los primeros capítulos y para ir “calentando la mano” del niño, el autor proponeilustrar con garabatos. Y da tres ideas clave:


1.- El garabato es alérgico a la goma de borrar.

2.- A veces está lleno de ideas.

3.- ¡No es malo!

Me encanta la manera en la que lesquita el miedo a los niñospara que se animen a probar, por eso creo que es un libro estupendo para los niños a los que se les da muy bien el dibujo, pero aún mejor para aquellos a los que no se les da tan bien.


¡Feliz viaje entre dibujos, colores y garabatos!

Título:“Este libro lo ilustras tú”

Autor:Stéphane Nicolety tú

Editorial:SM

Edad recomendada:niños dibujantes de 7 años en adelante.Mi duende lector de 13 años se lo pasó pipa probando el libro.


Os dejo la página web del autor porque es muy chula.



www.atelierstephanenicolet.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas