,

Receta de Roscón de Reyes

En primer lugar mezclamos todos los ingredientes de la masa madre y lo dejamos reposar al menos 4 horas. (Yo lo dejé toda la noche en la nevera envuelta en papel film y lo saqué...

Receta de Roscón de Reyes.Receta casera de roscón de reyes.

Ingredientes

Masa madre:

90 g de harina

50 g de leche

2 g de levadura

Masa:

120 g de leche + 1 rama de canela; 1 piel de naranja; 1 piel de limón

3 cucharaditas de ron

3 cucharaditas de agua de azahar

340 g de harina de fuerza

70 g de azúcar

15 g de levadura fresca

2 huevos

Ralladura de limón

Pizca de sal

60 g de mantequilla a temperatura ambiente

Para decorar (al gusto)

Frutas escarchadas

Azúcar

Almendra molida

Huevo batido

Elaboración

En primer lugar mezclamos todos los ingredientes de la masa madre y lo dejamos reposar al menos 4 horas. (Yo lo dejé toda la noche en la nevera envuelta en papel film y lo saqué a la mañana siguiente una hora antes de preparar la masa)

Para la masa del roscón:
Ponemos la leche a infusionar con la canela, la naranja y el limón. Cuando rompa a hervir lo dejamos reposar unos minutos y, seguidamente, le añadimos el ron y el azahar.
Por otro lado, ponemos la harina en un bol y deshacemos en ella la levadura fresca. Cogemos la masa madre y la añadimos en trocitos sobre la harina. Después incorporamos la sal, el azúcar, la ralladura de limón, los huevos y la infusión de leche (es importante incorporarla poco a poco porque no siempre hace falta toda: dependerá de la harina y de lo que ésta necesite). Amasamos todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.
Deshacemos en trocitos la mantequilla sobre la masa y seguimos amasando hasta incorporarla completamente.
Una vez esté totalmente integrada, formamos una bola y la dejamos en reposo, tapada con un paño, durante 2 horas o hasta que doble su volumen.
Cuando pase el tiempo, cogemos la masa y la degasificamos: La dejaremos reposar unos minutos. Seguidamente, le damos forma de roscón y la pintamos con un poco de huevo batido. Dejamos otra vez tapada en reposo unas 3 o 4 horas o hasta que haya doblado su volumen.
Finalmente y una vez pasado el tiempo, volvemos a pintar con huevo batido y lo decoramos al gusto (frutas confitadas, almendra, azúcar, etc.)
Lo metemos en el horno previamente precalentado a 200 ºC, durante 15 minutos.

Y ¡Voilà! El Roscón más jugoso y con más sabor que he probado en mi vida

Ver más en: Puntodenieve.blogspot.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas