,

Cómo cuidar los labios en invierno

Si hay una parte del cuerpo que verdaderamente se resiente en invierno, sin lugar a dudas, son los labios. Seguro que habéis notado que, con los cambios de temperaturas (de la c...

Si hay una parte del cuerpo que verdaderamente se resiente en invierno, sin lugar a dudas, son los labios. Seguro que habéis notado que, con los cambios de temperaturas (de la calefacción de casa al frío de la calle) y con el viento, se os han agrietado un poco y están más resecos de lo habitual. Es algo muy normal. Por eso, especialmente en esta época, debemos mimarlos más que nunca.

Algunos trucos que yo utilizo son:

  • Beber mucha agua. Así es, para poder tener hidratada la piel, antes hay que tener hidratado nuestro interior.
  • Hace unos meses una amiga me habló de la exfoliación de los labios y realmente funciona. ¿Cómo? Muy sencillo. Con un cepillo de dientes viejo, un poco humedecido, froto con mucha suavidad los labios. Así consigo que la piel muerta se vaya cayendo. Esta acción una vez a la semana y durante unos minutos deja los labios como nuevos.

  • Por la noche, fundamental en mi vida, el bálsamo reparador 8 horas de Elizabeth Arden. Es una crema que, si bien a muchas les echa para atrás por su olor, para mi resulta casi milagroso. Un poco en los labios antes de ir a dormir, y por la mañana mis labios parecen otros. Su precio ronda los 30 euros (no es baratito, lo sé) pero no sabéis lo que cunde. Es tan espeso, que con muy poca cantidad por vez es más que suficiente. Además de para los labios, os lo recomiendo a todas las que tenéis la piel muy seca, sobre todo en codos y rodillas.


Os dejo en imágenes algunas otras propuestas de cremas y cacaos de lo más económicas y que son también muy efectivas. ¡Ah! Se me olvidaba. Sé que muchas lo hacemos de manera instintiva, pero no hay nada peor para los labios en invierno que humedecerlos con la lengua. ¡Se resecan más! Cuando tengáis la tentación...¡aplicar cacao! Los hay mentolados como el Blistex que dejan una sensación de lo más reconfortante.

Y vosotras...¿cuidáis de añguna manera especial vuestros labios? ¿Tenéis algún truquillo?

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas