Cuento sobre el origen de los Reyes Magos

Cuento sobre el origen de los Reyes Magos

¡Buenos días, hadas! ¿Qué tal las celebraciones, los brindis y comilonas? Creo algunas estamos todavía de resaca post navideña pero no queda más remedio que empezar a producir ...

¡Buenos días, hadas! ¿Qué tal las celebraciones, los brindis y comilonas? Creo algunas estamos todavía de resaca post navideña pero no queda más remedio que empezar a producir porque enero ya comenzó.


La semana pasada dimos un delicioso paseo por Madrid que comenzó con la asistencia al espectáculo de danza para niños llamado “Constelaciones” que resultó una verdadera maravilla, y terminó recorriendo todos los pisos de lalibrería La Centralen el corazón de Callao.


¡Qué gozada de edificio! ¡Qué placer recorrer sus estanterías llenas de libros de todos los tipos y todos los géneros! E imagino que sabréis que cuando Libros encontró la sección infantil, se sentó en un rinconcillo y no se levantó hasta que no ojeó y hojeó cada uno de los cuentos que captaron su atención.


Así que hoy os traigo uno de esos cuentos. Y la reseña tiene que publicarse esta semana porque es un cuento estacional: es la historia de las tres Reinas de Oriente. ¿Qué cuáles tres Reinas de Oriente? Pues nada más ni nada menos que las esposas de los tresReyes Magos de Orienteque según esta divertida versión, tuvieron mucho que ver en la misión que nuestros queridos Reyes siguen realizando hasta el momento.


El cuento se titula“Las tres reinas de Oriente”y nos narra que lareina Blanca, la reina Rubia y la reina Negraeran soberanas de tres pequeños reinos de Oriente, esposas deMelchor, Gaspar y Baltazar, respectivamente, y además muy buenas amigas.


Una noche, mientras los tres reyes miraban las estrellas lamentándose de su falta de herederos y herederas, algo llamó tanto su atención que los tres recogieron unas cuantas posesiones, alistaron su transporte y salieron corriendo de su palacios sin avisar a sus reinas a dónde iban. Las reinas se quedaron confundidas y algo molestas pero esperaron con paciencia quince largos días. Finalmente, los tres reyes aparecieron empolvados y sudorosos pero felices contando el encuentro que acababan de tener.


Y les hablaron de la estrella de Belén, del niño que había nacido que contagiaba a todos de alegría, afecto y confianza con solo mirarlo, que lo habían proclamado príncipe heredero de los tres reinos y que le habían regalado oro, incienso y mirra. ¿Oro, incienso y mirra? Las tres reinas arquearon las cejas y les dijeron que más valía que le hubieran dado mantitas, patucos y pañales. Los reyes comenzaron a sentirse un tanto abatidos por el fallo cometido cuando descubrieron que sus mujeres habían formado una piña para cuchichear entre ellas.


Y fue en ese momento cuando a las tres Reinas de Oriente se les ocurrió la brillante idea:


“Lograr que cada año todos los niños del mundo se sientan tan especiales y tan queridos por los tres Reyes como se había sentido ese niñito de Belén, llevándoles un regalo cada 6 de enero”.


Los reyes celebraron la idea de las reinas y se pusieron manos a la obra…


¿No les parece que leerles este cuento es una manera entrañable de hablarles delorigen de los Reyes Magos?

Título:“Las tres reinas de Oriente”

Autora:Teresa Duran

Ilustrador:Lluís Farré

Editorial:La Galera

Edad recomendada:Niños de 3 años en adelante




www.editorial-lagalera.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas