,

Nace Edusfera, la primera tienda online de contenidos educativos y red social pa

Nace Edusfera, la primera tienda online de contenidos educativos y red social pa

Muchas veces pensamos en que regalar a nuestros hijos y nos surgen varias incógnitas. ¿Acertamos con el tipo de regalo que les damos a nuestros niños? Nosotras en CharHadas hem...

Muchas veces pensamos en que regalar a nuestros hijos y nos surgen varias incógnitas. ¿Acertamos con el tipo de regalo que les damos a nuestros niños? Nosotras en CharHadas hemos disfrutado de ver cómo nuestros grandes amigos de Edusfera han desarrollado la Primera Tienda Online de contenidos educativos y red social para el estudio... ¿Qué más podemos pedir? Una tienda que nos asegura acertar con el regalo y que además nos garantiza que nuestros hijos mejorarán en sus estudios...

Edusfera es una tienda online para alumnos, profesores y padres con el catálogo digital educativo de la editorial desde infantil a bachillerato y una red social centrada en la educación. A partir de ahora, se podrá acceder a todo el contenido de clase adaptado a las nuevas tecnologías: libros de referencia, manuales imprescindibles, videotutoriales, lecturas recomendadas y textos en inglés y francés. Edusfera ofrece las herramientas adecuadas para facilitar el estudio en el siglo XXI: interactividad, a través de una innovadora red social educativa, y movilidad, gracias a la aplicación para ordenadores y tabletas, que permite acceder a los contenidos en tiempo real y trabajar sobre ellos (subrayar, anotar y compartir).

Edusfera está concebida para que el proceso de aprendizaje sea algo más que el estudio en solitario. Se trata de un lugar de encuentro para alumnos, profesores, colegios y padres, con una red social centrada en la educación donde compartir dudas, reflexiones, ideas y soluciones. Se pueden crear grupos con interés por una materia determinada, invitar o añadir usuarios desde el correo electrónico o las redes sociales.

Hoy en día, la revolución en las tecnologías de la información está transformando la enseñanza, enriqueciéndola con nuevas dimensiones y potenciando la capacidad de aprendizaje de los niños. Además de poder acceder a la práctica totalidad del conocimiento en tiempo real y casi desde cualquier lugar, las tecnologías de la información han fomentado las posibilidades lúdicas del estudio y el desarrollo del aprendizaje cooperativo, resolviendo problemas y completando tareas en equipo. “Sin duda, esta dimensión social del aprendizaje es el futuro del desarrollo cultural y tecnológico de la Humanidad”, reconoce Martínez Mendizábal. “Esta cuarta revolución nos abre la puerta a aprender mejor, de manera más divertida y, sobre todo, de hacerlo juntos”.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas