,

Flan de Turrón con Corona de Caramelo

Flan de Turrón con Corona de Caramelo

En un cazo vertemos la crema de nata y calentamos a fuego lento. (Yo utilizo sobre todo la nata de la marca La Lechera, me resulta muy espesa y cremosa y es la textura que busco...

Ingredientes

1 litro de leche

1 paquete grande de preparado para flan

1 tableta de turrón de jijona (o turrón blando)

200 ml de nata líquida

4 cucharas de azúcar

Elaboración

En un cazo vertemos la crema de nata y calentamos a fuego lento. (Yo utilizo sobre todo la nata de la marca La Lechera, me resulta muy espesa y cremosa y es la textura que busco para este flan). Cuando ya esté templada, añadimos el turrón blando en trocitos y vamos removiendo continuamente para que no se pegue, hasta que quede todo bien integrado y con consistencia de crema.

Añadimos entonces la leche, el azúcar y el preparado para flan, removiendo a menudo hasta que hierva.

A continuación vertimos la mezcla en moldes pequeñitos tipo flaneras o en un molde grande.

Normalmente los flanes se decoran con caramelo líquido y nata, pero para ser un flan navideño, quería vestirlo un poco más de gala sin perder el toque tradicional del caramelo y la bola de nata de sombrero. Para ello he hecho una corona de caramelo y un merenguito. La corona es muy sencilla de hacer.

Sobre un bol pequeñito invertido, ponemos un papel vegetal (o papel de horno). Ponemos en una sartén un par de cucharadas de azúcar y dejamos cocer unos minutos hasta que vemos que ha cogido un color tostado bonito (cuidado con que no se queme que puede amargar). Dejamos que se temple un poquito para que espese, y con una cuchara vamos dejándolo caer sobre el papel vegetal de nuestro bol. En un minuto se habrá endurecido y ya podemos desmoldarlo y pasarlo a nuestro flan.



http://mamaindesign.blogspot.com.es/2011/11/flan-de-turron-con-corona-de-caramelo-y.html

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas