,

Libro de Ópera para niños

Libro de Ópera para niños

¡Buenos días, hadas! La editorial Oniro me ha sorprendido con una propuesta muy interesante, un libro de ópera dedicado a los niños. La obra lleva por título“¿Me cuentas una óp...

¡Buenos días, hadas!


Laeditorial Onirome ha sorprendido con una propuesta muy interesante, unlibro de ópera dedicado a los niños. La obra lleva por título“¿Me cuentas una ópera?”y en ella se logra plasmar la belleza y grandiosidad de la ópera en el formato más práctico y amigable: un álbum ilustrado.


No podemos negar que es caro asistir a espectáculos de ópera y aunque he de reconocer que elTeatro Real de Madridtiene un proyecto pedagógico precioso para niños y jóvenes, un buen libro tiene una mayor velocidad de propagación si lo que queremos es ofrecerles a nuestros niños un trocito delarte totalque es la ópera. Os dejo debajo el enlace del proyecto pedagógico del Teatro Real por si os apetece apuntaros a algún programa.




“¿Me cuentas una ópera?”adapta los libretos de seis de las óperas más conocidas para que puedan ser contados, sin renunciar a la potencia, emotividad y fantasía que impregnan los textos originales. Las óperas que se incluyen son:


1.-La flauta mágicade Wolfgang AmadeusMozart.

2.-La Bohémede GiacomoPuccini.

3.-Tristán e Isoldade RichardWagner.

4.-Aídade GiuseppeVerdi.

5.-Orfeo y Eurídicede Christoph WillibaldGluck.

6.-El barbero de Sevillade GioacchinoRossini.


Las ilustraciones deCarles Arbatson llamativas y vistosas y recogen algunas de las escenografías que se utilizan en las representaciones.

Y por supuesto, el libro viene acompañado deun CD con fragmentos de las óperasmencionadas.


Podéis probar a leer el cuento mientras escucháis de fondo el aria correspondiente, o también podéis poner el CD mientras vuestros hijos leen otra cosa o juegan. Mirad su reacción. Yo lo hice ayer con mi hija pequeña y era curioso ver cómo había piezas que rechazaba y otras que disfrutaba. ¡Y es que la ópera desencadena emociones fuertes!


¡Feliz viaje al mundo de la ópera!




http://www.teatro-real.com/es/ninos-y-jovenes/proyecto-pedagogico/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas