,

Receta fácil de tarta de queso con fresas y caramelo

1) Mezclar la cuajada con la leche. 2) Unir la nata con el azúcar y el queso sobre el fuego, y cocerlo hasta obtener una mezcla homogénea. Retirarlo del fuego y añadir la leche....

Receta fácil de tarta de queso con fresas y caramelo. Postres fáciles para un menú de cena. Postres para servir en vasitos.

Esta receta de tarta de queso la hago cada vez que tengo una cena en casa. Es una postre muy fácil y lo mejor es que puedes hacerlo con antelación. La primera vez que la probé fue en una cena que la hizo mi vecina Marisa, aunque lo hacía un pelín diferente.... a la semana la probé en casa de mi cuñada que la hizo algo parecido que Marisa, pero no igual... a partir de ahí he ido variando la receta hasta que he llegado a la mia... que debo admitir que es el exito de cada cena que hago.

Lo que más me gusta de esta receta es que se puede hacer con antelación. Lo dejas todo preparado y sólo tienes que terminar de montarlo justo a la hora de servirlo. Os lo recomiendo como postre para un menú de una cena de amigos, como el menú de nochebuena o nochevieja... ¡no sobrará ni uno! Hace 12 o 14 vasitos.

Ingredientes

1 terrina de crema de queso,

150 g de azúcar,

2 dl de leche,

1/2 l de nata líquida,

1 sobre de cuajada,

250 g de galletas Digestive o Maria,

80 g de mantequilla,

fresas cortadas en trocitos pequeños

caramelo

o

mermelada de frambuesa. (opcional)

dulce de leche rebajada con leche (opcional)

Elaboración

1)Mezclar la cuajada con la leche.
2)Unir la nata con el azúcar y el queso sobre el fuego, y cocerlo hasta obtener una mezcla homogénea. Retirarlo del fuego y añadir la leche.
3)Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida.Rellenar con la mezcla de galletas la base de los vasos individuales o en un molde grande. Yo prefiero los vasitos porque asi no hay que desmoldarlo.
4)Rellenar el aro con la mezcla de queso y dejarlo cuajar en frío 3 horas. Yo lo dejo la noche entera en la nevera.
5) Cortar las fresas en trocitos y guardar en un tupper tapado en la nevera.
6) Hacer el caramelo con mantequilla y azucar, y para que no endurezca le agrego un poquito de leche caliente (otra gente agrega agua caliente). ¡¡Pero cuidado!!! La única precaución que debes tener es añadirla poco a poco y moviendo rápido con una pala de madera ya que el caramelo esta muy caliente y va a producir vapor muy rápido y te puedes quemar. Lo guardo en un recipiente de vidrio a temperatura ambiente. Luego lo caliento justo antes de servir y listo.

Cuando le agregas el caramelo queda como en la siguiente foto. Aunque debo admitir que no sale nada bien en fotos con el caramelo! Pero en persona.,,,, mmmmm.... ¡un éxito! Y es un receta muy fácil de hacer!



Opciones:
Mi vecina Marisa:
Lo pone en un molde grande y forra la base de caramelo, luego pone la tarta y luego arriba pone galletas maria enteras. Para desmoldarlo lo pone a baño maria un ratito y se desmolda bien. No le agrega fresas.

Mi cuñada hace lo mismo pero creo que hace la masa igual que yo... galletas trituradas con mantequilla. Mi cuñada tampoco le agrega fresas y en ambos casos creo que queda mas vistoso en vasitos y luego puedes agregarle la cantidad de caramelo que quieres en el caso de usar vasitos.

Otras variantes:
Si no tienes fresas puedes utilizar mermelada de frambuesa diluida o tambien puedes servirlo con dulce de leche reducido.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas