,

Receta de muffins doble chocolate

Precalentar el horno a 180º. En un vaso mezcla la leche con el vinagre y deja reposar. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien mezclado, después añadir la vainill...

Bueno, bueno, parece que nos gusta el chocolate.... Esto comienza a ser una obsesión.... pero es que está tan bueno.... Y además estas tulipas nos estaban gritando para que las usáramos!! Por cierto, que esta receta nos la enseñó Helen de The diary of a cake maker y nos encantó desde el primer momento. Cuando la hagáis no volveréis a comprar un muffin.... los haréis porque es que no hay colorrrr!!. Esperamos que disfrutéis de la receta tanto como lo hacemos nosotras, y recordad que en nuestro blog podréis encontrar muchas más y novedades ahora en Navidades...

Ingredientes

Muffins:

-165 gr. de mantequilla

-300 gr. de azúcar

-2 tsp de extracto de vainilla

-3 huevos (L)

-70 gr. de harina bizcochona (la que lleva levadura incorporada)

-200 gr. de harina (normal)

-1 tsp de bicarbonato

-70 gr. de cacao

-225 ml de leche

-25 ml de vinagre de vino blanco

Relleno:

-150 ml de nata para montar

-150 gr de chocolate negro

-100 gr de chocolate en trocitos para encima de los muffins

Elaboración

Precalentar el horno a 180º.

En un vaso mezcla la leche con el vinagre y deja reposar.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien mezclado, después añadir la vainilla y los huevos.
Después mezclamos todos los ingredientes secos y los añadimos a la mezcla anterior (tamizados). Ahora agregamos la leche con el vinagre y mezclamos bien.
Llenamos las tulipas hasta 2/3 de su capacidad y les ponemos unos trocitos de chocolate por encima, las colocamos en una bandeja para hornear muffins y las horneamos durante unos 35 minutos o hasta que la pincharlas con un palillo, este salga limpio.
Una vez hechos, dejamos enfriar una rejilla.
Mientras se enfrían, calentamos la nata hasta que está casi hirviendo, retiramos del fuego y añadimos el chocolate cortado en trocitos, removemos hasta que esté disuelto y dejamos enfriar un poco.
Metemos el chocolate en una manga y con ayuda de ella rellenamos los muffins. Simplemente la incamos y apretamos. Es más fácil rellenarlos si le colocamos a la manga una boquilla especial para inyectar.
Nosotras hemos hecho algunos con trocitos de chocolate blanco y rellenos de ganache de chocolate blanco, para variar un poco y porque ya sabéis que lo nuestro es hacer varias versiones, jajaja.



thesweetsisters2.blogspot.com.es

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas