,

CALABACINES RELLENOS CON GAMBAS Y JAMÓN

CALABACINES RELLENOS CON GAMBAS Y JAMÓN

1. Sacar del congelador 30 minutos antes de comenzar a cocinar las gambitas. 2. Freir en aceite con los ajos las gambitas y el jamón en taquitos. Una vez dorados retirar del aci...

Podría ser perfectamente una receta para una comida de navidad o para cualquier época del año, además como se pueden hace con antelación, facilita mucho la tarea del cocinero o cocinera

Ingredientes

Ingredientes ( 6 PERSONAS)

-6 calabacines luna

-300 grs de gambitas congeladas

-6 colas de gambón o gambas

-150 grs de taquitos de jamón serrano de buena calidad

-3 puerros

-2 dientes de ajo

-aceite de oliva ( 4 cucharadas)

**Salsa bechamel

-600 ml leche

-100 harina

-50 ml aceite

-30 grs mantequilla (a temperatura ambiente)

-sal

Elaboración

1. Sacar del congelador 30 minutos antes de comenzar a cocinar las gambitas.

2. Freir en aceite con los ajos las gambitas y el jamón en taquitos. Una vez dorados retirar del aciete y reservar.

3. Con un vaciador de patatas vaciar los calabcines, con cuidado de que no se nos rompa la piel. Ya que los vamos a rellenar.

4. En el mismo aceite en el que freimos las gambitas, pochamos ahora la carne del calabacín troceada y los puerros cortados en trocitos pequeños.Añadimos sal al gusto. Dejamos que se vayan haciendo, a fuego medio, unos 30 minutos aproximadamente.

5. Mientras se van pochando las verduras hacemos la bechamel: introducir todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix , programar 7 minutos temperatura 100º,velocidad 4. Tiene que quedar un poco espesa.

6. Cuando el sofrito de calabacín y puerro ya estén blandito añadimos las gambitas con jamón que teníamos reservadas y vertemos en la sartén la bechamel. Removemos bien hasta que se mezclen todos los ingredientes. rectificamos la sal , si fuera necesario.

7. Con ayuda de una cuchara rellenar los calabacines y colocarlos sobre una fuente apta para el horno. Hornear al menos 50 minutos a unos 1870º .

8. Cuando falten 5 minutos coloca en la parte superior de los calabacines las colas del gambón crudas.

9. Servir caliente.



http://lacocinadeompa-lompa.blogspot.com.es/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas