,

Crema de calabaza

Crema de calabaza

Con el horno precalentado a 200º, partir la calabaza y la patata pelada en cubos, rociar con un poco de aceite de oliva y tomillo/romero y meter a asar. En otra fuente, meter en...

Este otoño me está apeteciendo mucho seguir la estación con las comidas, aprovechar las frutas y verduras de la temporada para preparar platos calentitos y diferentes. Esta crema ha sido uno de estos descubrimientos otoñales, ideal para una cena mientras llueve fuera, acompañada de un buen pan rústico.

Ingredientes

Media calabaza

Una patata grandecita

15 castañas

Caldo de verduras

Tomillo

Yogur o creme fraiche

Elaboración

Con el horno precalentado a 200º, partir la calabaza y la patata pelada en cubos, rociar con un poco de aceite de oliva y tomillo/romero y meter a asar. En otra fuente, meter en el horno las castañas, a las que habremos hecho un corte a lo largo en la parte de atrás.

Pasados 20 minutos, sacar las castañas, dejar enfriar un poco y pelar. Pasados otros 20 minutos, sacar la calabaza y la patata del horno. Triturar las verduras y las castañas, añadiendo medio yogur natural o un par de cucharadas de creme fraiche, y caldo hasta que alcance la textura que nos guste. Salpimentar y servir calentita.


¿Buscas otras recetas de sopa? Haz click abajo en la imagen:

Recetas de sopa:

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas