,

Prepárate para la Navidad

Prepárate para la Navidad

¿Sabíais que los ingleses, americanos o franceses, decoran sus hogares, negocios y calles desde el 1 de noviembre?, nosotros sin embargo lo vamos aplazando y aplazando hasta ca...

¿Sabíais que los ingleses, americanos o franceses, decoran sus hogares, negocios y calles desde el 1 de noviembre?, nosotros sin embargo lo vamos aplazando y aplazando hasta casi la víspera, y claro, para entonces ya no hay tiempo de innovar ni de pensar cómo vamos a decorar nuestros hogares.

Por eso he dedicado el artículo de hoy a mostraros ideas originales y caseras que os sirvan de inspiración.

Tened en cuenta que no hace falta llenar cada rincón de nuestros hogares con grades adornos como un árbol, guirnalda o corona… sólo tienes que poner un detalle en rincones que hayas seleccionado, rincones especiales y/o originales, y resaltarlos poniendo una vela, una bonita bola navideña con un lazo, unas estrellas de madera...

A continuación os muestro mis propuestas de decoración de Navidad:

1. Árbol de navidad original:Tan atípico que no hay ni árbol. Solo todos aquellos adornos decorativos que sueles colgar en él, pero esta vez, sujetos a la pared. (puedes pegarlos con celo o con la goma blue-tac que no deja marca).

El “todo vale” presente en la decoración de hoy en día aparece hasta en algo tan clásico como la Navidad.Atrévete a crear tu propio árbol navideño. Con una base de gomaespuma verde (como la de las floristerías), prueba a pinchar sobre él todo artículo navideño o no que te guste………si son cosas bonitas, que a ti te gusten el resultado será también bonito.


Fuente Imagen

2. Decorar la mesa navideña: tampoco hace falta que sea la sofisticación en persona. Dale un toque cálido con madera y algo rojo… es muy fácil de conseguir una apetecible mesa de navidad.


Fuente Imagen

De la lámpara que ilumina la mesa puedes colgar multitud de adornos; desde una corona navideña hasta estrellas de madera, bolas del árbol, lazos…


Fuente Imagen

3. Decorar chimeneas: ellas lo ponen todo fácil….ellas solas visten y decoran todo un ambiente…..y más aún en Navidad. Una chimenea es la estrella en navidad. Es el lugar donde puedes explayarte y dejar correr tu imaginación, decorando alrededor de ella con tus objetos favoritos, ya sea de día…


Fuente Imagen

O de noche…


Fuente Imagen


4. Rincones: cualquier lugar siempre es bueno para una vela o unos leds camuflados…


Fuente Imagen

Las ventanas con soporte son otro de los lugares idóneos para crear un rincón mágico navideño. Con casitas con velas o leds como las de las imágenes que os muestro a continuación conseguirás un entorno mágico que podrás además lucir durante todo el año, no solo en Navidad.


Fuente Imagen


Fuente Imagen

Y sobre el propio cerco de la ventana, con unas bonitas cintas podés colgar los calcetines, decorados en esta ocasión con escamas plateadas.


Fuente Imagen


Las manualidades se ponen a prueba en esta época. Estrellas, renos, corazones, cuerda, purpurina y pintura blanca harán las delicias de niños y mayores. Con una simple cuerda, cartulina blanca podréis hacer adornos tan bonitos como estos:


Fuente Imagen

4. Madera y más madera; material noble y estrella de este año en decoración; podéis encontrar multitud de adornos navideños en madera natural: colgantes, bolas, letras, animales…


Fuente Imagen

Fuente Imagen


Fuente Imagen

5. Varios: coronas navideñas, un clásico, pero para este año os propongo hacerla vosotros mismos, con papel y con un broche antiguo o cualquier adorno navideño para el centro…


Fuente Imagen

En tela…


Fuente Imagen

O si tenéis pintura pizarra en algún lugar de vuestra vivienda…podéis incluido dibujar una!!!

Fuente Imagen

Espero que mis ideas os sirvan de inspiración para que este año tengáis unas navidades un poquito más bonitas!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas