,

Receta de penne con salsa de carne y beicon

Receta de penne con salsa de carne y beicon

1) Remojar los hongos secos en agua tibia durante 30 minutos. Escurrir, guardar las setas a un lado y reservar el líquido. Cortar tres de los dientes de ajo en tiras finas y se ...

Receta de penne con salsa de carne y beicon. Recetas fáciles de pasta.

Esta receta de pasta con carne la he probado y sale exquisita. Es una receta muy buena para planificar tu menú semanal y también es una receta práctica que puedes preparar con antelación. La salsa queda mucho mas rica si la preparas el díá antes! Y he probado servirlo con arroz (en vez de pasta) y queda muy rico. Pero cuand lo he servido con arroz le he puesto 1kg de carne en vez de 1/2kg para que fuera más un estilo de guiso de carne en vez de salsa para acompañar una pasta.

Ingredientes

1 puñado de setas secas (setas porcini)

6 dientes de ajo

1/2kg de carne guisar, cortada en cubos de 2 pulgadas

100gms de tocino en tiras gruesas

3 cucharadas de aceite de oliva

2 cebollas, en julianas

300ml de vino blanco seco

2 cucharadas de concentrado de tomate

pizca de canela molida

ramita de romero

1 hoja de laurel

1/2kg de macarrones grande

2/3 taza de queso parmesano recién rallado

sal y pimienta negra

peregil y aceitunas negras (opcional)

Elaboración

1) Remojar los hongos secos en agua tibia durante 30 minutos. Escurrir, guardar las setas a un lado y reservar el líquido. Cortar tres de los dientes de ajo en tiras finas y se insertan en los trozos de carne de ternera al hacer pequeños cortes con un cuchillo afilado. Introducir los trozos de tocino en la carne con el ajo. Sazonar la carne con sal y pimienta y dejar marinar 30 minutos.

2) Calentar el aceite en una olla grande, añadir la mitad de la carne y dorarla bien por todos lados. Repita con la carne restante. Pasar a un plato. Agregue las cebollas en rodajas a la sartén y saltear hasta que estén ligeramente doradas. Machacar el ajo restante y agregar a la cebolla con la carne.

3) Agregue el vino blanco, champiñones, la canela, romero y el laurel y la sal y la pimienta. Cocine a fuego lento durante unos 30 minutos, revolviendo con frecuencia. Llevar a ebullición, tapar y cocinar a fuego lento muy lento durante 3 horas, hasta que la carne esté muy suave.

4) Cocer los macarrones en una olla grande de agua hirviendo con sal durante 10 minutos, o hasta que estén al dente. Levante los trozos de carne de la salsa y la transferencia a un plato de servir caliente. Escurrir la pasta y la capa en un recipiente con la salsa y el queso. Servir con la carne. Picar un poco de perejil fresco y unas aceitunas negras por encima y listo para servir y disfrutar en familia!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas