,

Tarta de manzana

1. Introducimos todos los ingredientes de la masa en la Thermomix y programamos 2 minutos vel espiga. Veremos que nos queda una masa homogénea que se extiende perfectamente. 2....

Si tuviera que elegir un postre creo que me quedaría con esta tarta de manzana, incluso antes que con una de chocolate!!!. Una tarta que sabe sólo a manzana con una base tipo galleta que es una delicia!!!! Una receta de mi suegra, que desde que la he probado ya la he hecho tres veces y las tres fue un éxito. No me enrollo más y vamos a por la receta....

Ingredientes

Masa:

-330 grs de harina

-100 grs de azúcar

-1 huevo

-ralladura de un limón

-100 grs de mantequilla ( temperatura ambiente)

-2 cucharadas de agua.

Compota:

-5 ó 6 manzanas reineta

-1/2 vaso de agua

-1 ramita de canela

-2 cucharadas de harina

-1 yema

-2 cucharadas de azúcar

Almíbar:

-4 cucharas de mermelada de ciruela, albaricoque o manzana

-1 cucharada de agua

-2 cucharadas de azúcar

Elaboración

1. Introducimos todos los ingredientes de la masa en la Thermomix y programamos 2 minutos vel espiga. Veremos que nos queda una masa homogénea que se extiende perfectamente.

2. Estiramos la masa co un un rodillo y forramos con la masa un molde previamente engrasado.

3. Pelamos y cortamos en cuatro trozos 4 manzanas. Añadimos medio vaso de agua y la canela y dejamos que se vayan cociendo las manzanas a fuego medio-bajo.



4. Cuando ya estén blandas las manzanas ( se tienen que deshacer) añadimos el azúcar y las 2 cucharadas soperas de harina.Revolvemos bien deshaciendo los grumos.Retiramos del fuego y añadimos la yema y volvemos a mezclar.

5. Vertemos la compota sobre el molde con la masa.

6. Pelamos las manzanas que nos quedaban, les quitamos el corazón y las cortamos en rodajas finas. Cubrimos la tarta con las rodajas superpuestas y espolvoreamos con canela molida.

7. Horneamos la tarta durante 20 -30 minutos en horno precalentado a 180º.

8. Hacemos el almíbar mezclando todos los ingredientes y llevándolo a ebullición.

9. Una vez sacada del horno la podemos pintar con el almíbar o utilizar un sobre de brillo para tarta que venden en el Lidl.



http://lacocinadeompa-lompa.blogspot.com.es/2012/11/tarta-de-manzana.html

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas