Descubre curiosidades de las Estaciones con Campanilla

Descubre curiosidades de las Estaciones con Campanilla

En "Campanilla y el Secreto de las Hadas", vemos a Campanilla emprender un viaje al país del invierno donde el aire gélido no se parece nada a las estaciones cálidas de la Hond...

En "Campanilla y el Secreto de las Hadas", vemos a Campanilla emprender un viaje al país del invierno donde el aire gélido no se parece nada a las estaciones cálidas de la Hondonada de las Hadas. Gracias a las estaciones, el mundo en que vivimos es maravilloso y variado. Cada mes tiene sus propios paisajes, aromas y colores.

La deslumbrante primavera

Después del largo y frío invierno, llega la primavera, rebosante de colores, nueva vida y días más largos y luminosos. Sabías que...

  • En muchos lugares de Europa, el diente de león es la primera flor que florece.

  • ¡Las crías de aves nacen con talento para cantar! Tienen que aprender canciones que corresponden a su especie y las cantarán la siguiente primavera.
  • ¡En esta estación suele haber chaparrones e incluso inundaciones! Silvermist es el hada del agua y amiga de Campanilla. Le encanta disfrutar del agua pero si a ti no te gusta tanto, no te olvides de llevar un paraguas. ¿Ya tienes paraguas?

El verano abrasador

A muchos de nosotros nos encanta el verano. Es el momento para relajarse, desconectar y disfrutar de la vida. Esta estación, al igual que todas las demás, es totalmente única.

Sabías que...

  • En los calurosos días de verano se come sandía... pero en realidad no es una fruta, sino una verdura como los pepinos, la calabaza o el calabacín.
  • ¡Al igual que en primavera, las flores florecen durante todo el verano! Una de las más bonitas es la rosa, la flor que da nombre a Rosetta, la preciosa hada del jardín y amiga de Campanilla.
  • En Francia, la Torre Eiffel 'crece' más de 15 centímetros en verano. Se debe a que el calor dilata el hierro.
  • Los girasoles alcanzan una altura entre 1,5 y 3,6 metros (sin contar los preciosos girasoles enanos).


El espectacular otoño

A principios del otoño los días empiezan a ser más cortos y las noches más frescas. Pero no todo es tristeza y oscuridad ya que esta estación es una de las más bonitas...

  • Cuando el otoño se acerca la clorofila, que se encuentra en todas las plantas, deja de ser necesaria y desaparece. La clorofila hace que las plantas estén verdes y cuando no está aparecen otros colores con brillantes tonalidades de rojos, naranjas y amarillos. No hay espectáculo más hermoso que cuando la luz de sol se refleja en esas tonalidades doradas. Iridessa, el hada de la luz y amiga de Campanilla, lo sabe muy bien.

  • Las hojas caen y se descomponen en el sueño. Liberan minerales que regresan a la tierra en forma de nutrientes para el árbol del que cayeron.
  • En otoño hay muchos frutos secos y semillas. Animales como las ardillas los recogen para prepararse a hibernar durante el invierno.

El maravilloso invierno

Es la estación para estar alegre pero también par disfrutar de las frescas mañanas de invierno y, si tienes suerte... ¡de la nieve! ¿Sabías que no hay dos copos de nieve iguales?

  • Los copos de nieve caen a una media de 5 km/hora. Se toman su tiempo para bajar del cielo y posarse suavemente en el suelo.
  • Cuando se derriten, 25 centímetros de nieve se convierten en 2,5 centímetros de agua solamente.
  • No te quejes la próxima vez que haga frío. ¡La temperatura más baja que se ha registrado fue 128 grados bajo cero en la Antártica en 1983! ¡Eso es demasiado frío incluso para Periwinkle y sus amigos del invierno! Así que si sales de casa, recuerda que tienes que abrigarte bien como hace Campanilla en "Campanilla y el Secreto de las Hadas.”


Disfruta de todas las estaciones con Campanilla en

Campanilla el Secreto de las Hadasde Disney, en los cines

el 9 de noviembre

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas