,

Pastel de patatas al horno

Pastel de patatas al horno

1) Precalentar el horno a 180ºC. 2) Poner un poco de aceite de oliva en una sartén. Y rehogar la cebolla y puerro previametne cortada en julianas finitas. 3)) Una vez que esté b...

Pastel de patatas al horno. Recetas de guarniciones con patatas. Ideas de guarniciones. Ideas para tu menú semanal familiar. Ideas de menú para una cena.

No se si os ocurre lo mismo pero hay muchos días que con las prisas que tenemos no se nos ocurren recetas para hacer en nuestro menú semanal familiar, y caemos en hacer las mismas recetas una y otra vez! Esta receta de pastel de patatas es ideal para hacer de guarnición de carne, como de pollo o pescado. Es una receta muy fácil de hacer y la puedes preparar con antelación, dejándolo en la nevera lista para poner en el horno.

Cómo decimos más adelante puedes hacer esta receta con o sin la pasta brisa de base y también es perfecto para una receta de cocotte. Puedes preparar la receta y hacer el ultimo paso en las cocottes individuales. Es una forma muy original de sorprender a los invitados a una cena. Es muy fácil de hacer, lo puedes preparar con antelación y luce mucho en la mesa.

Ingredientes

4 o 5 pattatas medianas cortada en julianas gordas

1 cebolla cortada en julianas finas

1 puerro picada en julianas finas

1/2 taza de queso parmesano

1/2 taza de queso mozzarella para pizza

1 pasta brisa

250ml de nata para cocinar

250ml de leche

1 pastilla de caldo

sal y pimienta

aceite de oliva

Elaboración

1) Precalentar el horno a 180ºC.
2) Poner un poco de aceite de oliva en una sartén. Y rehogar la cebolla y puerro previametne cortada en julianas finitas.
3)) Una vez que esté bien pochas se agrega mitad de la nata y mitad de la leche junto con la pastilla de caldo. Se cocina a fuego lento durante 10 o 20 minutos para que la salsa coja bien el gusto.
4) Poner agua a hervir en una olla. Una vez que este hirviendo aregar las patatas previamente cortadas en julianas gordas y dar un hervor de 3 a 5 minutos, y retirar del agua.
5) Poner la pasta brisa dentro de un molde de pastel o quiche.
6) Luego ir agregando en capas encima de la pasta: primero las patatas, luego la salsa con la cebolla y luego el queso rallado. Y así continuar poniendo los ingredientes en capas. Decora la última capa con patatas de forma muy ordenada, un poquito de salsa y luego espolvorea con el queso.Tu familia o invitados quedarán sorprendidos con la presentación!

Atención: Si ves que la mezcla está un poco seca agrega en partes iguales un poco mas de nata y leche entre las capas.

7) Poner a cocinar al horno a 180ºC durante 20 o 30 minutos hasta que la pasta y el borde estén dorados. Servir caliente y a disfrutar!!!

Opcional:
** Puedes hacerlo en forma de pastel con la pasta brisa o sino hacerlo sin la pasta brisa directamente con las patatas de base. Sale muy rico y es un gran acompañamiento a platos de carne, pollo y/o pescado.

** Puedes espolvorear por encima un poco romero para darle un toque de sabor diferente

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas