,

Receta de Sopaipillas

Receta de Sopaipillas

Comenzaremos por tomar el trozo de calabaza Lo cortaremos en trozos más pequeños de manera que sea más fácil cocinarlos. Los ponemos en una olla, les echamos aproximadamente una...

Bueno os voy ha dejar por aqui una receta tipica de el pais de mi abuelaa, que es chile, simplemente se tratan cono de tortas de calabaza la verdad que se pueden hacer de varias formas con los moldes que vosotras deseeis.

Ingredientes

1 1/2 Kg. de Harina sin polvos de hornear

200 gr. de manteca vegetal

1/2 Kg. de Calabaza

10 gr. de Levadura

1 Lt. de Aceite

Sal

Elaboración

Comenzaremos por tomar el trozo de calabaza
Lo cortaremos en trozos más pequeños de manera que sea más fácil cocinarlos.
Los ponemos en una olla, les echamos aproximadamente una cucharada de sal y los llenamos con agua, dejándolos cocinar a fuego medio, por aproximadamente una media hora de manera que las calabazas estén blandas.
Tomamos un Bowl hondo y en el ponemos el kilo y medio de harina.
Agregamos el zapallo sin su cáscara. Si quieren la calabaza lo pueden agregar molido.
Tomamos la barra de 200 gr. de Manteca la ponemos al horno microondas.
Lo debemos derretir completamente de manera que quede líquido.
Al medio de la harina hacemos un hueco en el cual pondremos 10gr. de levadura (unas 2 cucharadas), un poco de agua (en este caso utilizaremos la misma agua de la cocción de los zapallos) y por último agregamos la manteca previamente derretida.

Una vez que tenemos todos los ingredientes en el bowl, procedemos a amasar todo muy bien hasta formar una masa.

Después de un buen rato amasando notarán que toda la harina se ha incorporado a la masa la cual obviamente tomará un color naranjo debido al zapallo.

Luego pasaremos nuestra masa a una superficie plana previamente espolvoreada con harina y continuaremos amasando un buen rato para unir de mejor manera todos los ingredientes.

El amasado se hace utilizando las palmas de las manos haciendo movimientos hacia adelante apretando la masa hacia la superficie y luego recogiendo la masa hacia atrás.

Después de un buen rato amasando, tomamos la masa y la envolvemos en foil plástico y la tapamos también con un paño. Dejamos reposar entre 30 y 45 minutos de manera que la levadura haga efecto y la masa crezca.

Después de 45 minutos podemos ver que la masa a casi duplicado su tamaño y en la fotografía se nota como se ha desgarrado en un costado. Piensen que la masa estaba completamente tapada.

Bien, por mientras tomaremos una bandeja y la le pondremos algo de harina. Esto se hace para que las sopaipillas no se peguen a la superficie.

Mientras hacemos las sopaipillas, en una olla de cobre si es posible, ponemos a calentar el aceite a fuego alto.

Tomamos un trozo de masa y con la ayuda de un Uslero, comenzamos a alargar la masa.

La masa debemos aplanarla de manera que quede de un grosor aproximado de 1 a 2 cm. De todas maneras queda al gusto propio. Por un tema de maleabilidad, es más fácil hacer las sopaipillas de 2 cm de grosor.

Con la ayuda de un vaso o una taza, cortamos círculos de masa.

Y con la ayuda de un tenedor, hacemos pequeños hoyos en el centro de los círculos, para que cuando las friamos estas no se inflen.

Ponemos nuestras sopaipillas en la bandeja, y continuamos haciendo más sopaipillas. En la fotografía observan como se me había pasado hacerle los orificios a una de las sopaipillas.

El aceite verán que está listo cuando sumerjan una sopaipilla y esta comience a freírse, osea comience a soltar burbujas.

Notarán que al principio las sopaipillas se hundirán, pero luego saldrán a flote, es normal.

Ponemos unas 4 ó 5 sopaipillas la mismo tiempo, en realidad depende del tamaño de la olla. Las deben vigilar e ir dándolas vuelta de manera que no se quemen.

Cuando comiencen a verse algo tostadas o tomen un color café oscuro, deben retirarlas del aceite.

Les quitan el excedente de aceite y las dejan en un plato con papel absorbente.



http://www.comolohago.cl/2009/09/17/como-hacer-sopaipillas/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas