,

BIZCOCHO DE ZANAHORIA CON FROSTING DE QUESO

BIZCOCHO DE ZANAHORIA CON FROSTING DE QUESO

Pelamos las zanahoria, las trituramos con el aceite y reservamos. En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Incorporamos la crema de zanahoria y batimos. ...

Esta versión de la carrot cake es la más sencilla que puedo imaginar. El sabor de la zanahoria casi no se nota, pero hace que el bizcocho resulte muy jugoso y tenga un color precioso y el frosting de queso le queda perfecto, aportando cremosidad y frescor, con un punto de acidez.

Ingredientes

INGREDIENTES:

- 250 gr. de zanahorias

- 100 ml. de aceite de girasol

- 4 huevos

- 200 gr. de azúcar

- Una pizca de sal

- 200 gr. de harina

- Un sobre de levadura en polvo

INGREDIENTES FROSTING DE QUESO

- 300 gr. de queso de untar

- 150 gr. de azúcar glass

Elaboración

Pelamos las zanahoria, las trituramos con el aceite y reservamos.
En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Incorporamos la crema de zanahoria y batimos. Tamizamos la harina con la levadura y la sal y la mezclamos, hasta que nos quede una crema sin grumos. Untamos un molde con mantequilla, lo espolvoreamos con harina y vertemos en él la mezcla. Horneamos a 180 º durante aproximadamente media hora, hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.
Batimos el queso con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa, que guardamos en el frigorífico.
Cuando el bizcocho esté frío, lo desmoldamos y echamos por encima una generosa capa de frosting de queso. Si nos gusta más cremosa, podemos partir en dos mitades el bizcocho y utilizar el frosting también para rellenarlo. Decoramos la tarta con unas flores hechas de zanahoria.



http://www.lacasadetanocha.blogspot.com.es/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas